Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Colectivo de la Moto presenta enmiendas a la nueva Ley de Tráfico

El sector se mueve para hacer más segura la conducción
Fotos: SMN
Las asociaciones PMSV, ANM y ANESDOR representando al sector, y PROVIAL en representación del los Profesores de Formación Vial, han presentado enmiendas al texto del proyecto de Ley de Tráfico aprobado en el Congreso de los Diputados.

El Congreso de los Diputados aprobaba el pasado 15 de octubre el texto del proyecto de Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial que remitió al Senado para su ratificación definitiva. Justo en ese mismo día el Colectivo de la Moto compuesto por las asociaciones PMSV, ANM y ANESDOR representando al sector, y PROVIAL en representación del los Profesores de Formación Vial, mostraron públicamente su malestar por ciertas modificaciones. Ahora, y siguiendo el procedimiento habitual, han presentado enmiendas al texto buscando solucionar los puntos más conflictivos, confusos o peligrosos.

Antes que nada hay que aclarar que el colectivo valora positivamente la aceptación de 4 de las 7 enmiendas que fueron aportadas, y que suponen un buen espaldarazo al grupo. Aun así, se considera que todavía quedan mejoras que no han sido aceptadas en el Congreso de los Diputados, aunque podrían ser objeto de cambio en el texto en la tramitación de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial en su paso por el Senado.

Multas por radar: Guardia Civil

Estas tres modificaciones propuestas son muy claras, lógicas y concisas a la par que sencillas a la hora de implementar. Se refieren a la confusión generada en el límite de velocidad, el hecho de que cualquier equipo de protección obligatorio esté homologado y la reiteración de la prohibición de las aplicaciones que avisen de la existencia de controles policiales.

Así lo refleja el colectivo en el escrito remitido en el que analiza los puntos, y propone los añadidos y matices necesarios para dotar de sentido a la normativa. Al fin y al cabo no tendría mucho sentido que se obligase a los motoristas a usar guantes, pero no se especifiquen sus características técnicas y las homologaciones que debieran superar.

Puedes descargar todo el texto del colectivo pinchando en el siguiente enlace o en la parte inferior de este artículo.

Lo último

Lo más leído