Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El BMW C evolution se viste de policía

Fotos: BMW
En el salón Milipol 2013 que se inaugura mañana en París, BMW exhibirá una completa gama de motos policiales. Además de las nuevas K1600GT, F800GT, F700GS y C 600 Sport, también habrá una versión "Police" de su scooter eléctrico C evolution.

BMW es una de las marcas más utilizadas en el mundo por policías y cuerpos de seguridad. Llevan más de 85 años vendiendo este tipo de vehículos y desde 1970 , más de 130.000 motos de la marca se han vendido a una variedad de instituciones en más de 150 países. Por ello, y como no podía ser de otra forma, para la marca bávara, la presencia en la Feria Milipol, uno de los salones más importantes de Europa en materia de seguridad, era obligatoria.

En el stand, por supuesto, estará la archiconocida BMW R1200RT, una moto que ya se ha convertido en referencia para egos trabajos en medio mundo. Pero al lado de ella, nuevas F 800GT y F 700GS versión policía harán su presentación en sociedad. También el scooter C 600 Sport convenientemente equipado estará entre las novedades de la marca en este salón.

Pero lo más llamativo es la versión eléctrica del scooter BMW preparado para policía, cuya introducción en nuestras ciudades supondría un “espaldarazo” definitivo en la motorización eléctrica.

No hay grandes novedades técnicas en el C-Evolution “policía”: Con una potencia nominal de 11 kW (15 CV) y máxima de 35 kW (47.5 CV), tiene una velocidad máxima de 120 kmh (limitada electrónicamente ) y permite tasas de aceleración suficientes para superar las de los maxi scooter de 600 cc. Una capacidad de batería de 8 kW permite una autonomía de 100 kilómetros entre recargas. Estas se pueden hacer desde cualquier enchufe gracias a su cargador interno. El tiempo de carga desde cero es de aproximadamente 3 ó 4 horas.

En cuanto al equipamiento específico, los C (gasolina y eléctrico) llevarán luces de policía en la parte delantera y balizas estroboscópicas en la parte trasera, así como sirena. Una barra de protección resistente en la parte delantera está diseñada para soportar el tipo de condiciones de conducción a los que estos vehículos suelen estar sometidos. Y además podrá equiparse con el resto de accesorios que la marca ofrece para este tipo de motos.

Lo último

Lo más leído