Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EICMA 2013: Nuevas KTM RC sport

Fotos: KTM
Desde que se presentara la primera Duke 125 se viene hablando de una deportiva carenada derivada de la naked. Y será en el EICMA de Milán, dentro de pocos días, donde probablemente conozcamos las nuevas sport de KTM: las RC 125, 200 y 390.

Buen chasis, motores potentes y un comportamiento sano, divertido y muy deportivo. Estas características han definido, desde sus inicios, a la gama Duke de KTM. En buena lógica, con pocos cambios era relativamente fácil extrapolar y convertir estas naked sport en verdaderas deportivas carenadas. Basadas en las RC8 y en las 390 que la marca presentó hace unos meses para una nueva copa KTM 390, las nuevas “RC Mono” estarán en Milán el próximo 5 de noviembre.

Pocas fotos filtradas de las versiones de calle definitivas todavía, pero si que nos llegan a través de Insella.it una fotos en las que podemos ver una RC 125 completamente carenada. No lleva todavía los elementos necesarios para su homologación, tales como faros, pilotos o porta matricula, pero si que se aprecian ya algunos de los cambios que se introducirán con respecto a las Duke:

Un depósito de gasolina distinto, un colín más alto (en la foto monoplaza, aunque seguramente en la serie sea biplaza), semimanillares más bajos, un nuevo escape y estriberas más altas y retrasadas, además del carenado integral, para una moto cuyas líneas recuerdan a las de las Moto3 de la marca.

Mecánicamente se emplean los motores ya conocidos. Así, habría versiones 125, 200 y 390cc con 15, 27 y 43 CV respectivamente. El peso, algo por encima del de las Duke, se iría a 127kg la 125, 129.5kg la 200 y 139kg para la 390.

Lo último

Lo más leído