Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mas detalles de la nueva KTM 1290 SuperDuke R 2014

Fotos: KTM
Poco a poco vamos conociendo más detalles de la impresionante SuperDuke R. La nueva KTM con motor 1290cc se va desvelando en el microsite exclusivo en que la marca va dando a conocer su nueva naked deportiva.

Desde ayer se puede acceder a nuevos datos sobre esta impresionante KTM. Entre los más espectaculares, 180Cv a 8750 rpm y un par motor de 144NM, de los cuales hay 100NM a partir de las 2.500 rpm. Una grabación del sonido del motor, imágenes a 360º y otros detalles, así como wallpapers para descargar son los contenidos que se pueden ver.

Aceleración de 0 a 200Km/h en 7,2 segundos, pinzas Brembo Monoblock M50, con frenos ABS Bosch 9M, ride by wire de Keihin y modos de conducción seleccionables, son otras de las características que a día de hoy se han conocido sobre la moto. También sabemos que llevará un sofisticado control de tracción y que entre los modos de conducción seleccionables tendrás modos “sport, street”, lluvia” y un modo “Supermoto” en el que el ABS trasero deja de actuar.

Por supuesto la parte ciclo estará a la altura de las circunstancias. Chasis multitubular en acero, como ya es tradición en la marca naranja y un basculante monobrazo espectacular son obvios nada más ver las fotos. Una horquilla invertida White Power de 48mm de diámetro y un amortiguador trasero de la misma marca, que seguro serán de lo mejor que WP tenga en las estanterías. Con 189Kgs en seco, a buen seguro que la nueva KTM no deja indiferente al que se suba.

Pero no es sólo la “mala bestia” que los datos parecen contar: KTM presume de haber logrado una moto no sólo deportiva y brutal, si no una buena moto de diario. Como muestra de ello, 15.000 Kms de intervalo entre mantenimientos, una posición de conducción muy bien estudiada y la posibilidad de seleccionar los modos de funcionamiento harán de ella una moto civilizada y fácil de usar en el día a día. Sorprende también. siendo la gran naked que es, KTM alaba el gran confort y el alto nivel de protección aerodinámica de la moto: es de esas cosas que habrá que “probar para creer”

No es todo lo que sabremos sobre la moto en estos días, antes de poder verla en directo. El site está preparado para ir desvelando poco a poco más detalles que seguro seguirán impresionando. Síguelo aquí

Lo último

Lo más leído