Ducati acaba de anunciar de manera oficial que sale en ayuda de Emilia-Romagna tras las catastróficas inundaciones de la semana pasada. De esta manera, la legendaria marca, nacida y criada en el distrito de Borgo Panigale de Bolonia y fuertemente arraigada en el territorio inundado, quería actuar en la zona y echar una mano a todos los afectados de su región. Como detalle, recordad que el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, es el actual presidente del Valle del Motor.
Así pues, la Compañía ha decidido sumarse a la campaña «Un aiuto per l’Emilia-Romagna» realizando una donación de 200.000 euros a la Protezione Civile, que utilizará los fondos recibidos para ayudar a las personas y comunidades afectadas. Además, la marca también echará un cable a todos sus empleados que, habiendo sufrido daños o contrariedades, necesitan tiempo para resolver la emergencia. La marca reconocerá las horas de ausencia como horas de trabajo a todos los efectos y, por tanto, retribuidas.
Claudio Domenicali, CEO de Ducati: «Ser testigo de lo que ha ocurrido en nuestra región en la última semana ha sido un golpe en el corazón para todos nosotros. Ducati está fuertemente arraigada en el área de Emilia-Romagna, desde la ciudad de Bolonia, donde nacimos y donde operamos, hasta todo el Valle del Motor y la Romagna Riders Land. Para nosotros, este es nuestro hogar, y sentimos la necesidad de encontrar una manera de ayudar, apoyando con una donación de 200 000 euros a la Protezione Civile regional, que actualmente está coordinando, junto con las autoridades relevantes, las operaciones en los muchos pueblos y ciudades afectadas. Los representantes sindicales, junto con los trabajadores, también se están organizando para donar una hora de su sueldo en solidaridad. Un gesto que dice mucho sobre ese espíritu de humanidad y colaboración que identifica a los habitantes de este extraordinario territorio que es Emilia-Romagna».
- Amplía información: Ducati confirma que de momento no ampliará su gama de modelos de corte retro
Además, por otro lado, para seguir sumando, todos los representantes sindicales y los empleados han decidido donar una hora de su sueldo. Toda la recaudación será duplicada por Ducati, para, nuevamente, apoyar a las personas y comunidades afectadas en la región.
Para terminar, Ducati y sus pilotos oficiales, invitan a la comunidad internacional de Ducatistas, DOC y puntos de venta a unirse a la causa.
Donaciones a la Protezione Civile de Emilia-Romagna
- Iban: IT69G0200802435000104428964. (Para donar desde el extranjero, código Swift: UNCRITM1OM0).
- Causa: «EMILIA-ROMAGNA FLOOD»