[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati estrena decoración en su Monster: Iceberg White

El nuevo esquema de color se une a los conocidos Rojo Ducati y Aviator Grey
Fotos: Ducati
Publicidad
Ducati pone la nota de color dentro de su actual gama Monster. Acaba de anunciar la llegada de una nueva decoración denominada Iceberg White que se agregara a la actual oferta cromática que ofrece la marca italiana.

Hace apenas unos días que Ducati anunciaba la actualización de la gama de colores de su SuperSport 950 S, estrenando un nuevo esquema bajo la denominación Stripe Livery. Ahora le toca el turno a su Monster, la naked deportiva de Ducati por excelencia, que a partir de junio contará con la decoración Iceberg White, que se suma a los ya conocidos Rojo Ducati y Aviator Grey. La nueva decoración también está disponible para la versión Plus, caracterizada por el añadido de un carenado delantero y una cubierta para el asiento del pasajero que hacen que la Monster sea aún más deportiva.

Recordemos que la Ducati Monster cumplirá este 2023 su trigésimo aniversario, desde que la marca italiana lanzara la primera generación allá por 1993. En cualquier caso la naked transalpina conserva el mismo ADN que la ha traído hasta nuestros días. Para ello cuenta con el motor Testastretta 11º combinado con un bastidor que sigue los conceptos del Superbike, el Front Frame de aluminio inspirado en la Panigale V4.

Nuevo esquema de color Iceberg White

Con esta nueva decoración se realza las líneas esenciales y limpias de la Monster gracias a la combinación del blanco helado Iceberg White y el Rojo Ducati elegidos para el acabado del asiento; la combinación de los dos colores crea un aspecto refinado y contemporáneo. El toque deportivo lo dan las etiquetas rojas en las llantas. Pero no solo de imagen se vive y es por ello que Ducati ha reforzado los puntos fuertes de la Monster en su nueva generación.

En este aspecto la ligereza sigue siendo uno de los mayores argumentos con los que cuenta la naked boloñesa. Cada componente ha sido diseñado para tener el menor peso posible, desde el Front Frame de aluminio hasta el subchasis trasero fijada directamente al motor, consiguiendo una reducción total de peso de 18 kg en comparación con el de la generación anterior. A todo ello se le suma la estudiada ergonomía de la Monster con una posición cómoda donde la altura del asiento desde el suelo es de 820 mm y los laterales estrechos de la moto permiten apoyar fácilmente los pies en el suelo. Por su parte la posición de las estriberas y manillar facilitan la relajación del torso y las piernas.

El motor es un Desmodromic Testastretta 11° bicilíndrico bajo homologación Euro 5, con control y reglaje del juego de válvulas solo cada 30.000 km. Los valores máximos de potencia y par son respectivamente de 111 CV a 9.250 rpm y 93 Nm a 6.500 rpm. Para los titulares del carnet A2, la Monster también está disponible en una versión de potencia limitada a 35 kW. Fiable y listo en su entrega de potencia, el motor de la Monster se puede adaptar a las necesidades de cada piloto gracias a los tres modos de conducción Ducati: Sport, Touring y Urban.

Nuevo esquema de color Iceberg White

En el apartado del diseño este se centra en lo esencial y realza las características distintivas de la Monster. Mientras que la vista frontal de la moto está dominada por el proyector Full LED, la trasera, en cambio, muestra una cola corta y deportiva, con dos paneles laterales pintados inspirados en la Panigale V4. En el centro, el inconfundible depósito de gasolina curvo y musculoso de la Monster. El conjunto además cuenta con una electrónica de última generación donde se incluye ABS Cornering, Traction Control y Wheelie Control, ajustables en diferentes niveles de intervención; toda la información útil para la conducción es claramente visible en la pantalla TFT a color de 4,3″. La naturaleza deportiva de la Monster también se ve reforzada por la presencia del Launch Control, que permite arrancadas al estilo MotoGP.

Además, la marca italiana pone a nuestra disposición una amplia gama de accesorios Ducati Performance, desde el silenciador homologado de Termignoni hasta el protector del motor o el porta matrículas racing. Todos los accesorios, fabricados con componentes de alta calidad, se pueden consultar en la sección «Configurator» de la página oficial de la marca, junto con una amplia gama de cascos, chaquetas y pantalones: todo lo necesario para satisfacer las necesidades de cada usuario. Todo ello por un precio inicial que parte desde los 12.490 euros y que además a partir del próximo mes de junio contará con esta variante de color Iceberg White. Para más información podéis consultar en vuestro concesionario oficial más cercano o acceder a la web de Ducati en nuestro país.

Lo último

Lo más leído