Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati MIG-RR: la e-bike nacida en Borgo Panigale

Fotos: Ducati
Ducati, en colaboración con la marca italiana especialista en bicicletas eléctricas Thok Ebikes, dará a conocer en el Salón EICMA de Milán 2018 la nueva Ducati MIG-RR. Y no, no se trata de una moto sino de una e-mtb en la que la marca de Borgo Panigale aplica algunas soluciones únicas para los amantes de las mountain bikes.

El domingo 4 de noviembre tendrá lugar en el EICMA la Ducati World Première de Milán a partir de la 19:00 horas. Allí se dará a conocer los últimos modelos de Ducati para 2019 pero también habrá una interesante novedad que ha sido ya desvelada. Se trata de una bicicleta eléctrica tipo e-mtb y de nombre Ducati MIG-RR y que ha sido fabricada por la marca italiana en colaboración con los especialistas de Thok Ebikes.

La Ducati MIG-RR se basa en la gama MIG de Thok Ebikes aunque en este caso, Ducati, ha realizado interesantes modificaciones tanto a nivel de suspensiones como de geometría y por supuesto estética.

Ha sido desarrollada en el Ducati Style Centre, tomando parte también en ella el especialista y estrecho colaborador de Ducati, Aldo Drudi y su estudio D-Perf. En la Ducati MIG-RR se han utilizado ruedas con con diferentes diámetros, configuraciones de suspensiones y diferentes recorridos de rueda (29” y 170 mm delante, 27.5” y 160 mm detrás), convirtiéndola así en una verdadera enduro.

Las suspensiones vienen firmadas por FOX Factory Kashima, el manillar es Renthal fabricado en fibra de carbono, llantas Mavic, pinza de cuatro pistones Shimano Saint y por último, un cambio de 11 velocidades Shimano XT.

Nueva Ducati MIG-RR, una e-mtb

Como asistencia al pedaleo, esta e-mtb cuenta con un motor Shimano Steps E8000 que es capaz de aportar 250 W de potencia y un par máximo de 70 N, todo ello alimentado con una batería de 504 Wh ubicada bajo el tubo inferior. Con esta ayuda, tanto los ciclistas más experimentados como aquellos que no lo son tanto pueden ascender de una forma más fácil.

La Ducati MIG-RR estará disponible en los vendedores autorizados Ducati a partir de la primavera de 2019 y también online desde la propia página de Ducati a partir del próximo mes de enero.

Lo último

Lo más leído