Si te consideras un verdadero petrolhead, entonces deberás de saber a estas alturas que representa una Ducati 1000 MHR Mille dentro de la cultura de los amantes de la marca de Borgo Panigale. Si no es el caso, te contamos un poco más sobre esta montura tan especial, y el porqué para muchos aficionados de la marca es un verdadero sacrilegio realizar sobre ella cualquier tipo de modificación.
Más aún teniendo en cuenta que de estas tan solo se fabricaron 1.111 unidades entre 1984 y 1986. En cualquier caso, el propietario de este ejemplar de MHR Mille le importó un carajo todo lo anterior, y como se suele decir, “nunca llueve a gusto de todos” . Esta preparación del especialista estadounidense Benjie Flipprboi y su equipo en BCR es el fiel reflejo de esta célebre afirmación.
Ducati 1000 MHR Mille by BCR en detalle
Esta excelsa customización la hemos conocido recientemente gracias a los compañeros de Pipe Burn, acostumbrados a tratar con preparadores de todo el mundo y dar a conocer sus “obras de arte rodantes”. Sin duda esta MHR Mille obra de BCR se puede catalogar de esta singular forma. Solo hay que recrearse un poco en cada detalle que envuelve a la misma para percatarnos del nivel de calidad que atesora.
Según parece, el propietario de este ejemplar fue muy claro a la hora de expresar sus intenciones sobre este proyecto y lo que ello podría conllevar: “Sí, conozco su historia, pero quiero algo único. Es mi moto, mi dinero. Que se jodan los puristas”. Indudablemente, hace referencia a su MHR Mille y las posibles opiniones que podría suscitar el transformar un mito de este calibre.
Además, cuando la moto llegó a las instalaciones de BCR distaba mucho de lo que se espera de una MHR Mille, que en teoría debería de haber sido cuidada como a un hijo. Benjie comenta: “Cuando llegó la moto, estaba claro que había visto días mejores. Era una reliquia de una restauración de los años 90, la pintura estaba descolorida, los neumáticos estaban secos y podridos, perdía aceite y muchas piezas originales habían sido sustituidas por plásticos baratos del mercado de accesorios”.
La moto no había sido mantenida de manera conveniente e inicialmente precisaba de una puesta a punto general. Posteriormente, se inició el proyecto de customización, primeramente modificando el subchasis para lograr esa apariencia café racer deseada. Luego se trabajó en el basculante para integrar un sistema de monoamortiguador en el tren posterior. De igual forma se realizaron los cambios pertinentes en su frontal para poder equipar una horquilla invertida de última generación.
Otras modificaciones y mejoras reseñables incluyen:
- Frenada delantera procedente de una Yamaha
- Bomba de frenado Brembo
- Depósito de combustible modificado y forrado en fibra de carbono
- Asiento artesanal
- Colin monoplaza de carbono
- Carenado frontal hecho a medida
- Llantas BST de fibra de carbono
- Sistema de escape de acero inoxidable 2-2
No hay duda que el acabado de esta Ducati 1000 MHR Mille lo dice todo. En ella se mezcla el color verde, blanco y gris con la exclusiva terminación que aporta la fibra de carbono. Los toques en rojo y el amarillo del monoamortiguador lateral ponen el resto. Habrá ofendido a los puristas, pero su dueño ahora disfruta de una verdadera obra maestra donde pasado y presente se funden para el deleite de los sentidos.