No es la primera vez que te hablamos en esta sección de una Ducati 900 MHR, y estamos plenamente seguros de que no será la última que lo hagamos. Por aquí han pasado desde un ejemplar de 1984 a estrenar hasta una Ducati 900 MHR NCR Replica 1981. También un ejemplar de 1983 como recién sacado de fábrica. Así que, como podéis ver, somos fans incondicionales de esta joya atemporal salida de las instalaciones de Borgo Panigale durante ocho temporadas, aunque inicialmente la idea era construir una serie limitada de 200 unidades.
Tal fue la acogida del modelo que la marca italiana no le quedó otra que seguir fabricando nuevas remesas de esta Ducati 900 MHR. Todas ellas, como no, en honor al regreso triunfal de Mike the Bike al TT de la Isla de Man de 1978. Se habla de que finalmente se construyeron cerca de 7.100 ejemplares entre 1979 y 1986, momento en el que se puso fin a la comercialización del modelo.

Esta unidad que hoy os mostramos la hemos conocido por medio de los compañeros de Bike Urious, que siempre están atentos a lo que se mueve en el mercado internacional cuando de joyas de dos ruedas hablamos. Concretamente, hablamos de un ejemplar que data de 1981, por lo que pertenecería, teóricamente a la segunda serie del modelo. Esta ya contaba con un tanque de gasolina de mayor capacidad, 24 litros por los 18 iniciales, así como algunas modificaciones referentes a la parte ciclo. En este año ya equipaban también un chasis en dos partes y llantas de magnesio, y precisamente en esa temporada de 1981 recibió pequeños retoques estéticos y también mecánicos.
Ahora contaba con dos paneles laterales para tapar la batería y varias modificaciones de motor, entre los que se incluían nuevos asientos de válvulas y acoplamientos de la caja de cambios. En cualquier caso, estamos ante un motor V-Twin de 863 cc capaz de ofrecernos 72 CV a 7.750 rpm, potencia mandada directamente a la rueda posterior mediante un cambio de 5 relaciones. De esta forma, la 900 MHR lograba alcanzar una velocidad máxima de 214 km/h, cifra al alcance de muy pocas en su categoría a finales de los 70.

El ejemplar en cuestión, protagonista de estas líneas, cuenta actualmente con algo menos de 16.000 kilómetros y se encuentra listo para su venta en Toledo, en el estado de Ohio (EE.UU) por el atractivo precio de 22.500 dólares, algo más de 21.000 euros. Según su actual dueño, a lo largo de su historia ha tenido tres propietarios y actualmente ha sido revisada, incluyendo la monta de neumáticos nuevos Avon. Así que ya sabéis, si alguno os animáis podéis pinchar en este enlace y probar suerte, aunque Casey Putsch, su propietario actual, advierte que no responderá a ofertas sin sentido. ¡Suerte!