Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati 860-E Concept: retro-eléctrica a la italiana

Así podría lucir la futura Ducati eléctrica
Fotos: Italdesign
El prestigioso estudio de diseño Italdesign Giugiaro SpA ha concebido una atractiva Ducati naked retro eléctrica, que bien podría tornarse realidad si la firma de Borgo Panigale se aventurara a realizar un modelo cero emisiones premium. Un remake enchufable de su 860 GT de los setenta.

Los rumores sobre nuevos modelos Ducati en segmentos en los que todavía no está presente son recurrentes y suenan más fuerte cada año. Si hace tiempo fue el scooter, las miradas se centran últimamente en su futura moto eléctrica, sobre todo desde las declaraciones de Claudio Domenicali en el MotoStudent 2019. A pesar de este comentario, Francesco Milicia (vicepresidente de ventas de Ducati), ha descartado un futuro eléctrico en Ducati a corto plazo, y eso teniendo en cuenta que Audi ha apostado muy fuerte por ello en su gama de cuatro ruedas.

Para los más impacientes, aquellos que desean ver una moto boloñesa con motor eléctrico que pueda hacer frente a la Harley-Davidson LiveWire, Energica Eva EsseEsse9, Zero SR/F o a la futura Triumph TE-1, Italdesign muestra una sugerente propuesta. Se trata de una naked neo-retro monoplaza cuyas líneas están inspiradas en la Ducati 860 GT/GTS original producida entre 1974 y 1979.

Además de un vestido minimalista y deportivo, la Ducati 860-E Concept exhibe un imponente tren delantero compuesto por una horquilla invertida presurizada con tija triple, pinzas de freno radiales y guardabarros recortado, acompañada de una zaga en la que destaca el basculante monobrazo, la transmisión por correa dentada y la llanta forjada. El faro delantero LED circular tipo Monster o la instrumentación TFT son otros detalles.

Quizá, bajo este diseño se encuentre un sondeo de la propia Ducati para saber qué tal recibiría el púbico un modelo eléctrico de este tipo: el futuro nos dirá.

ducati_860_e_concept_italdesign_02

Lo último

Lo más leído