Muchos aficionados de la marca roja echarán de menos aquella Streetfighter 1098 (2009-2013) con motor derivado del modelo de Superbike por su agresividad y eficacia. La moto desapareció del catálogo a finales del año pasado con la versión S, pero el importador alemán de Ducati ha realizado su propia recreación basándose en la 1199 Panigale S actual. Esta moto es bien conocida por los germanos ya que participan con ella en el campeonato IDM alemán.
A priori no era la base ideal para realizar este tipo de moto ya que el peculiar chasis monocasco de la Panigale podría resultar extraño si se dejase al aire. El caso es que el kit de Hertrampf, que puede adaptarse también en la 899 Panigale, no sólo encaja perfectamente, sino que también sirve de estímulo para la marca italiana en caso de querer recrear una moto así en el futuro.
Manteniendo el motor bicilíndrico Superquadro de 195 CV, las suspensiones Öhlins y las pinzas Brembo M50, han sustituido la carrocería por una careta minimalista (que recuerda a las máscaras de los porteros de hockey hielo) y dos piezas laterales que tapan el chasis. Además, incorpora unos retrovisores bajos en los contrapesos, un portamatrícula más deportivo e intermitentes pequeños de leds. Se ha dejado la parte inferior del carenado, haciendo así las veces de quilla, y se ha retocado el conjunto con un guardabarros delantero y tapa de embrague de carbono.