«Más silenciosas, ligeras y manejables que las antiguas BMW»
La policía de todo el mundo está agregando vehículos eléctricos de dos ruedas a sus flotas, como también es el caso de la Policía Nacional Española. Los últimos en sumarse han sido en Lausana, aquí han presentado un plan climático en torno a la electrificación del transporte en los próximos años, y su departamento de policía local ha dado el primer paso al adquirir dos nuevas motos Zero SR/S.
«Al adquirir vehículos eléctricos, la ciudad de Lausana está respetando las normas que también ha impuesto a los taxis, por ejemplo«, explica Pierre-Antoine Hildbrand, director de seguridad y economía de Lausana.

La Zero SR/S es una moto inspirada por un diseño aeroespacial de vanguardia, gracias a su evolucionado y aerodinámico carenado. Cuenta con el motor propio de la marca, el ZF75-10 refrigerado por aire capaz de ofrecer 190 Nm de par máximo y una potencia de 110 CV (82 kW).
Europa está implementando protocolos para acelerar la adopción del transporte totalmente eléctrico. Varios países del viejo continente tienen planes en torno a la eliminación gradual del motor de explosión.
Mientras tanto, los fabricantes se están esforzando por presentar nuevos modelos para satisfacer la demanda que se espera que aumente en los próximos años.

Las nuevas Zero electrificadas reemplazarán las motos BMW más antiguas del parque, que son más pesadas, ruidosas y más caras de mantener que los nuevos modelos eléctricos de Zero.
Debido a que su uso va a ser completamente urbano, la autonomía de 250 kilómetros debe ser más que suficiente para varios días de servicio. En un día normal de trabajo, una motocicleta policial sólo realizan alrededor de 30 kilómetros de promedio.

Yves Delprato, el oficial a cargo de Lausana, dijo: «Estamos entusiasmados con las nuevas motos, ya que son más silenciosas y fáciles de manejar que las antiguas”.
Una unidad llegará con todo el equipamiento policial específico, compuesto por rotativos, sirena, defensas, maletas laterales, una maleta superior y un parabrisas más alto.
La otra SR/S se dejará de serie, para ser utilizada en servicios más discretos. El departamento de policía de Lausana espera agregar más motos eléctricas a su flota proximamente.
