Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Diario de un Nómada llega a Bolivia

El aventurero Miquel Silvestre continúa su periplo para llegar a Panamá dentro de dos meses. Atrás dejó el Estrecho de Magallanes y un acumulado de 11.000 km desde el comienzo de su viaje el pasado 22 de febrero en Chile.

La expedición Diario de un Nómada dirigida por Miquel Silvestre ha llegado a Bolivia desde el Estrecho de Magallanes atravesando Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, sumando seis mil kilómetros más a los cinco mil que traía desde Santiago de Chile. De la Pampa al Altiplano pasando por el Chaco, las misiones y las ciudades de Buenos Aires, Colonia Sacramento, Asunción y Potosí.

Diario de un Nómada tiene por objetivo alcanzar Panamá en junio para producir junto a Malévolo un documental de 13 capítulos sobre la exploración española que se emitirá en Canal Extremadura y RTVE, cadena en cuya web se puede seguir en directo la nueva aventura del escritor, quien en esta ocasión viaja acompañado del guía de montaña, el argentino Heber Orona, y el camarógrafo Antonio Piris.

Los hitos fundamentales del relato en este tramo han sido el invierno pasado en Puerto San Julián por Hernando de Magallanes antes de encontrar el paso al Pacífico, la Península de Valdés y la navegación de Malaspina, la doble fundación por españoles de Buenos Aires, la exploración del Río de la Plata por Juan Díaz de Solís, los conflictos con los portugueses en Colonia Sacramento, las misiones jesuíticas de Brasil y la Guerra Guaranítica, la fundación de Asunción y el auge y caída de la Villa Imperial de Potosí.

Lo último

Lo más leído