Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desvelada en Intermot la nueva MBP F125 Roadster

Estética deportiva y elementos de calidad en la nueva naked de la firma china
Fotos: Le Repaire
La nueva marca premium de Keeway, MBP, ha desvelado en Intermot 2022 uno de sus futuros modelos para el próximo año: la MBP F125 Roadster. Horquilla invertida, potente motor de 15 CV o una estética realmente deportiva son las cartas de presentación de la novedosa octavo de litro.

Hace unos meses MBP, nos presentaba su novedosa naked destinada al segmento de media cilindrada, la MBP M502N. De hecho nosotros realizamos una extensa prueba sobre ella que os ofrecimos en diferentes artículos y videos. Pero la marca no ha parado desde entonces y ha seguido desarrollando nuevas alternativas con las que poder crecer comercialmente.

La última de ellas, recién presentada en el Intermot 2022, es su nueva naked de 125 cc, la MBP F125. Además de contar con una estética de corte deportiva realmente atractiva, llega cargada de buenos componentes y un potente propulsor llevado hasta el límite máximo de potencia permitida en la categoría, 15 CV. De ella tenemos algunas fotografías que nos han pasado los compañeros de Le Repaire y queremos hacer un pequeño repaso a que nos ofrecerá esta montura de la marca asiática.

Nueva Keeway MBP F125 Roadster

Recordemos que hasta el momento Keeway nos ofrece su actual RKF125, que ya de por sí dispone de un buen equipamiento. Pero con la novedosa MBP F125, la marca china quiere ir un paso más allá, ofreciendo aún más potencia, pero también un carácter deportivo más marcado y mejores componentes. Para ello y como pieza fundamental de este avance está el propulsor que emplea, un monocilíndrico de 124,9 cc que logra desarrollar 15 CV de potencia a 8.500 rpm y un par máximo declarado de 11 Nm a 6.500 rpm, llevado todo ello a la rueda posterior mediante un cambio de 6 relaciones. Para lograr estas cifras finales, utiliza soluciones técnicas como la refrigeración líquida, inyección electrónica de combustible, doble árbol de levas, 4 válvulas en culata y distribución tipo DOHC.

MBP anuncia una velocidad máxima de 110 km/h junto a un peso en orden de marcha en torno a los 140 kilogramos. Además, cuenta con unas cotas finales que le otorgan una estética de moto de mayor cilindrada, como por ejemplo su distancia entre ejes de 1.380 mm o una anchura de 780 mm. Todo ello acompañado de una parte ciclo a la altura con horquilla invertida frontal, monoamortiguador trasero o sendos disco de frenado en ambos ejes de 240 mm y 220 mm, delante y detrás respectivamente. El conjunto se apoya sobre llantas de 17” calzadas con neumáticos deportivos en medidas de 110/80- 17 y 130/70-17. Por último, decir que dispone de un tanque de 14 litros de capacidad, el cual le otorgará unas autonomías de rango realmente amplio.

Nueva Keeway MBP F125 Roadster

Por lo pronto no sabemos fecha de lanzamiento oficial ni tampoco cuál será el precio final al que MBP lanzará su nuevo modelo al mercado. Echando un ojo a la competencia más directa, la Malaguti Drakon o la recién estrenada FB Mondial Piega 125 2023, suponemos que esta MBP F125 orbitará sobre los 4.500 euros, aunque es algo que aún está por confirmar.

Lo último

Lo más leído