La MBP M502N es el plato fuerte de la firma nueva firma asiática para este año, una moto que llega para pelear en el competido segmento de las naked deportivas de media cilindrada para carnet A2. La oferta actual de Keeway en nuestro país consta de 17 modelos y tres segmentos diferentes: naked, custom y scooter. Dentro del primero encontramos las RFK/RKF 125 como escalón de acceso para usuarios con carnet de coche y con MBP y la nueva M502N como segundo paso, aterriza como primera integrante de una nueva gama premium de la firma asiática. Con el paso del tiempo, esa gama MBP irá adquiriendo más importancia, logrando una personalidad y entidad propias.
Cabe recordar que Keeway debutó en el mercado en 2003 como marca independiente dentro del floreciente grupo empresarial Geelay. Las rivales directas de la MBP M502N, igualmente bicilíndricas, son la Brixton Crossfire 500, Honda CB500F, Kawasaki Z400, VOGE 500R y Yamaha MT-03, aunque también hay otras opciones monocilíndricas como la Husqvarna Vitpilen 401, KTM 390 DUKE o la Zontes GK 350.
- Te puede interesar: Presentación MBP M502N 2022
CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO MBP M502N
Esta M502N está impulsada por una mecánica bicilíndrica paralela con refrigeración líquida y 486 cc que declara 47.6 CV a 9.000 rpm y 45 Nm a 6.750 rpm. Chasis tubular de acero con protector plástico, basculante convencional, estriberas bajas y distancia asiento-suelo de sólo 79 cm son otros datos de interés.
El equipamiento se completa con la adopción de suspensión Kayaba (horquilla invertida y monoamortiguador con bieletas), iluminación full-LED, instrumentación TFT a color, manetas regulables, ABS Bosch, equipo de frenos J.Juan (con discos lobulados y latiguillos metálicos), neumáticos Pirelli Angel GT, guardabarros trasero flotante, depósito de gasolina de 17 l. y 197 kg en vacío.

EN MARCHA
La MBP M502N es una de las naked más accesibles del panorama actual, una moto que luce un asiento monopieza muy bajo (79 cm hasta el suelo) para el toque deportivo que luce este modelo. Esto significa que la mayoría de usuarios podrá manejarse con ella sin problemas, independientemente de su estatura. Adoptas una postura cómoda y natural, sin extremismos, algo positivo.
En marcha, esta M502N nos sorprende rápido por la suavidad, linealidad y usabilidad de su motor bicilíndrico, todo sin perder carácter y contundencia si el momento lo requiere. En ciudad se desenvuelve como pez en el agua, mientras que en carreteras secundarias mira sin prejuicios a otros modelos más potentes.

La capacidad del depósito de gasolina te obsequiará con una gran autonomía (400 km en nuestra prueba), algo de agradecer a la hora de planificar nuestras rutas sin preocuparnos de buscar la estación de servicio más próxima.
La parte ciclo cumple con creces, algo que sorprende cuando se intenta buscar un equilibrio para contentar a un amplio espectro de público. El cuarteto Kayaba-Bosch-J.Juan-Pirelli se alía para potenciar una estabilidad digna de modelos más caros, logrando cambios de dirección rápidos, buena pisada y reacciones intuitivas. Cogerás confianza muy rápido debido a su nobleza y facilidad de manejo y, a poco que te esfuerces, te verás rozando con las estriberas debido a que están bajas y la suspensión cumple bien su cometido.
