Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Denzel Cafe Racer: molinillo de café eléctrico

Fotos: East GEM Factory
Normalmente las motos eléctricas suelen tener un diseño futurista, demasiado en algunos casos. Que no estemos habituados a no ver un motor convencional en su lugar y los trazos arriesgados pueden empeorar el aspecto. Sin embargo la Denzel Cafe Racer que os traemos une acertadamente un diseño Cafe Racer con una propulsión eléctrica.

East GEM Factory, Pablo Baranoff Dorn y Alex Guliyants se encuentran detrás del diseño de la Denzel Cafe Racer, una moto eléctrica de estilo cafeteado que lejos de estar concebida únicamente en la pantalla de un ordenador, ha arrancado su comercialización a principios de 2018 siendo posible reservar una desde hoy mismo.

East GEM Factory, aunque poco conocida, no es una recién llegada al nicho de las motos eléctricas. En su catálogo disponen de varios modelos tanto de bicicletas eléctricas como de motocicletas, siendo la más espectacular esta Denzel Cafe Racer por lo acertado de su concepto ya que combinan el chasis de una moto convencional con la última tecnología.

Denzel Cafe Racer - Lateral derecho

Todo arranca con la parte de ciclo de una Honda de 125. El chasis, convenientemente reformado, alberga ahora en su interior un motor eléctrico de 72 V y 7.500 W así como una batería Panasonic de 35 Ah. Opcionalmente se puede solicitar con otra batería de Li-Ion de 52 Ah que aumenta su autonomía hasta los 120 km. El peso del conjunto es de únicamente 70 kg.

Las llantas de radios son de nueva factura (albergan ruedas de 17” y ancho 140), y su buje central es de generosas dimensiones para simular llevar freno de tambor delantero, donde monta disco. Detrás si mantiene el tambor de la Honda de 125 cc.

Denzel Cafe Racer - Guantera

En cuanto al diseño, la Denzel Cafe Racer destaca tanto por su gran toma de aire frontal como por las dos laterales más pequeñas, justo bajo las cuales se encuentran sendas guanteras deslizantes que nos permiten guardar pequeños objetos. Estas tomas de aire están diseñadas para poder refrigerar convenientemente tanto el motor eléctrico como la batería.

Mientras que tras el faro redondo de LED se ubica un velocímetro tradicional, encima del nuevo falso depósito de combustible encontramos una unidad digital que nos informa de todo lo que acontece a la parte eléctrica. Por detrás, un asiento tapizado en cuero incorpora el tradicional colín Cafe Racer. Cuenta con arranque sin llave y alarma.

Por último y como decíamos, la Denzel Cafe Racer ya se puede encargar en la propia página web del fabricante a un precio para el modelo básico de 5.000 dólares, unos 4.150 euros al cambio.

Lo último

Lo más leído