Gas Gas ha presentado su Rally Team para participar en el próximo Dakar que comienza el 6 de enero en Lima. La marca de Salt (Girona) afronta esta segunda etapa en la carrera después de haber participado en las ediciones de 2012 a 2015 con pilotos como Gerard Farrés, Dani Oliveras o Marc Guasch. En su nueva etapa en manos de Torrot, Gas Gas vuelve con un equipo de tres pilotos, que utilizarán las KTM 450 Rally 2017 “camufladas” bajo la imagen de la firma española.
El más veterano del equipo es el andorrano Cristian España, que afronta su tercer Dakar. El año pasado ganó la categoría Maratón y terminó 21º en la general después de abandonar en 2016. Para el francés Johnny Aubert es su segundo Dakar, ya que en 2012 pudo completar la carrera y finalizar en la 14ª posición. El novato del grupo es el madrileño Jonathan Barragán. Piloto de enduro de la marca, ahora abre una nueva vía en su carrera deportiva con los raids. Esta temporada ya ha participado en dos pruebas como preparación para el Dakar, entre ellas el Desafío Ruta 40 en tierras argentinas. Otro de los que se estrena con Gas Gas es Giovanni Sala, que será el jefe de equipo en una prueba en la que ya ha participado como piloto.
Jonathan Barragán:
«El Dakar siempre ha sido un sueño para mí. Es un reto atractivo y complicado, porque son dos semanas y yo nunca me he pasado quince días seguidos competiendo sobre una moto. A pesar de ello, creo que ha llegado el momento y estamos preparados para aceptar la oportunidad que nos da Torrot. Todavía tengo que tomarle el pulso a la carrera, porque ésta será mi primera participación. Sé que será un rally muy duro y mi objetivo es no cometer grandes errores de navegación, cuidar la mecánica y evitar las caídas. Hemos formado un gran equipo junto a Johnny y Cristian, y estoy seguro de que la experiencia en el Dakar de Giovanni nos resultará de gran ayuda. Este es nuestro primer Dakar como equipo; el objetivo es completar cada etapa y que las tres motos acaben la carrera, lo que querrá decir que hemos hecho un gran trabajo».
Johnny Aubert:
«El Dakar siempre ha sido mi meta soñada. Ya participé en la prueba en 2012, pero me quedé con la sensación de que puedo demostrar mucho más. Por eso estoy contento de estar en la salida de esta carrera tan mágica gracias a Torrot. Lo hago con un equipo y una marca muy especiales, con una larga tradición en el off-road y con importantes objetivos que conseguir. Nuestro equipo está formado por apasionados, empezando por Gio Sala, al que conozco del Mundial de Enduro, Jordi Arilla, Josep María Giralt, Jordi Grau… Sé que el próximo Dakar será largo, intenso y apasionante. Todavía estoy mejorando en el apartado de la navegación y sé que debo ser paciente, cada jornada supondrá un paso adelante. Mi objetivo como piloto es el mismo que el del equipo: quiero hacer todo lo posible para demostrar que GasGas está de vuelta. Quiero que mi moto llegué al final, junto a las de mis dos compañeros».
Cristian España:
«La llamada de GasGas fue toda una sorpresa para mí. Tras los buenos resultados de los últimos años, sabía que algo así podía suceder, pero la verdad es que me cogió por sorpresa. Nos reunimos, me presentaron el proyecto y simplemente… ¡me encantó! Estoy muy contento de haber firmado por una gran marca como Torrot. Me siento afortunado formando parte del equipo oficial GasGas, arropado por personas que son grandes profesionales. Estoy muy motivado ante este nuevo reto en mi carrera deportiva. He demostrado que soy un piloto rápido y que puedo aportar mucha experiencia al equipo, tanto a nivel personal como de navegación. Partimos hacia el Dakar con una premisa muy clara, acabar y ayudar en todo lo necesario para que nuestras tres motos lleguen al final, en Córdoba».