Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dainese galardonado con el Compasso d’Oro 2017

Fotos: Dainese
La firma transalpina especializada en equipamiento motorista ha recibido el prestigioso premio internacional Compasso d’Oro 2017. La Asociación de Diseño Industrial ha galardonado al sistema Pro-Armor por su calidad de las soluciones técnicas y estilísticas inspiradas en la geometría fractal.

La firma italiana especializada en el desarrollo de equipamiento, Dainese, acaba de recibir un nuevo galardón, que se une a todos los que ya ha recibido esta temporada. La Asociación de Diseño Industria ha premiado a uno de los sistemas de protección, el Pro-Armor, con el Compasso d’Oro 2017.

El consejero delegado de Dainese Group, Cristiano Silei, y la diseñadora, Fanny Borja, han sido los encargados de recibir este galardón, mientras que la comisión de expertos, diseñadores, críticos y periodistas especializados han recalcado la importancia de este producto, “pequeñas ideas que pueden salvar los codos, las rodillas y la espalda, por lo tanto, vidas, gracias a la atención que se presta a la seguridad de las personas en general y a los motoristas en particular”.

El jurado también ha querido elogiar el diseño del Pro-Armor, “presenta un diseño técnico y expresivo inspirado en la geometría fractal. La estructura reticular con su diseño variable reparte la flexibilidad o la rigidez de forma adecuada, con insertos ligeros y transpirables. El resultado es un diseño minuciosamente preciso para lograr objetos casi “invisibles” que se ocultan dentro de la ropa deportiva”.

El sistema de protección Pro-Armor ha sido galardonado con el Compasso d'Oro

A parte de este galardón Dainese también ha aparecido entre las “Menciones de Honor” con su casco AGV Pista GP-R y su mono Mugello R D-Air. Cristiano Silei, consejero delegado de Dainese Group, ha afirmado que el diseño, la seguridad y la investigación están intercomunicados.

“Damos las gracias a ADI por este premio que representa un motivo de orgullo para todo el Grupo. Un reconocimiento que ante todo se ha dedicado al trabajo de nuestros diseñadores y de los equipos de investigación y desarrollo de Dainese y AGV. Una confirmación de la calidad de nuestros productos, que combinan investigación, tecnología y la elegancia típica de la tradición italiano”, ha agradecido Cristiano Silei.

Lo último

Lo más leído