Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo hace un invertido en moto? Así no…

No es tan fácil hacer un "stoppie" y que salga bien
Fotos: SMN
Hacer "trucos" sobre la moto requiere de pericia, conocimiento y entrenamiento. Si te falta alguna de las tres cosas estás perdido...

Hemos visto tantas veces a Emilio Zamora o Narcís Roca (entre otros) hacer tantos invertidos y de una manera natural que hasta parece fácil hacerlo. Pero detrás de los «stoppies» hay toda una ciencia con cosas que debes hacer y cosas que no debes hacer. Como siempre, aprovechamos un vídeo de la red para ver qué no hay que hacer nunca.

Detrás de un invertido hay mucho trabajo para que salga bien y muchos factores que pueden influir en que salga bien o acabe en desastre. El primero que hay que tener en cuenta es el de la velocidad y es que cuanto más rápido vayamos más se va a complicar la maniobra. Recordemos que en un «stoppie» vamos a pasar todo el peso de la moto y también el nuestro hasta la rueda delantera y eso puede hacer que la situación se tuerza en un momento (como podemos ver en el vídeo).

Vamos a empezar con un tirón de orejas: la calle es para circular, no para que hagas el «moñas» para Instagram… La usamos todos y si quieres sacar tus dotes de pilotaje, lo primero es ir a un sitio que esté cerrado al tráfico y donde sólo te pongas tú en peligro. Ya que estamos ¿qué te cuesta ir bien equipado? Aunque te creas el stuntman definitivo, ir bien equipado te puede librar de las consecuencias de un error o, al menos, minimizarlas.

Volviendo a la acción en sí, de entrada hay que decir que la velocidad parece algo excesiva. El ir cuesta abajo puede ser una ventaja para iniciar la maniobra, pero también un arma de doble filo y es que hará más difícil de controlar la situación que si estuviéramos en plano al tener que vencer también el ángulo del desnivel. Además de la velocidad y el desnivel hay otro gran problema y es que la maniobra es muy brusca, algo normal cuando se está empezando. Juntando todos estos ingredientes el desenlace no podía ser otro…

¿Quieres aprender a hacer stunt? Pues primero busca un buen sitio, después protégete y, por último, comienza poco a poco. Además, ahora hay escuelas que te enseñan todos los secretos así que no tienes excusa. A no ser que quieras aparecer en nuestro próximo «Así no…».

Lo último

Lo más leído