La nueva BMW R 1300 GS sigue en fase de pruebas, tal y como hemos podido conocer a través de nuevas fotografías espía, en el que han cazado a la germana rodando en plena naturaleza. De este modo queda claro que BMW sigue trabajando en afinar a su futura trail de altas prestaciones y que además lo hace sin dejar ningún fleco suelto por el camino.
Si hace apenas unas semanas os mostrábamos un video en el que un aficionado conseguía captar la imagen y sonido de la nueva R 1300 GS circulando en el lado sur de los Alpes, ahora podemos disfrutar de nuevas fotografías dentro de su hábitat natural, la ciudad las pistas forestales. Además, podemos intuir aún con más detalle, cuáles serán las formas definitivas de la siguiente generación de la trail alemana.
Es cierto que anteriormente también la vimos en situaciones similares, aunque ahora se le ve mucho más definida y con elementos variados respecto a las primeras imágenes de marzo de este año. Al igual que en el video donde pudimos ver a la nueva R 1300 GS, se confirma la adopción de unas llantas de aleación de 5 palos, dejando atrás las de tipo radial iniciales o el asiento a dos niveles.
Otro dato a destacar es la cúpula frontal que sigue cubierta por una carcasa plástica hasta la mitad de esta, o el cuerpo de iluminación delantero que queda posicionado bajo un generoso hueco donde todo hace indicar que iría instalado el radar delantero. También podemos visualizar completamente las tapas laterales del motor que anteriormente estaban cubiertas por una especie de tela negra.
Seguimos sin tener confirmación por parte de la marca de cuando será la presentación oficial del modelo, además de los datos técnicos definitivos que nos hagan una idea de donde posicionarla dentro del apretado segmento trail. Teniendo en cuenta que en 2013 pasaron a la refrigeración líquida y en 2018 llegó el sistema ShiftCam, es probable que en su octava generación nos encontremos con alguna sorpresa en lo que a sus características técnicas se refiere.
Por otro lado, es indudable que BMW Motorrad ha pospuesto el lanzamiento de su nueva R 1300 GS al próximo 2023 por una simple razón: el centenario de la marca. Es por ello que damos por hecho que en las próximas semanas tendremos algún comunicado de la firma alemana donde nos ofrecerán más información al respecto.