Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CBR1000RR 2020: ¡cazada rodando en Suzuka!

Incorpora alerones integrados así como un aspecto más radical
Fotos: @n_mode_log
La futura Honda CBR1000RR 2020 ya se ha dejado ver (y fotografiar) en el Circuito de Suzuka. Con camuflaje y fibras de circuito la nueva deportiva de Honda apura sus test antes de la esperada presentación que tendrá lugar en unos días durante el Salón EICMA de Milán 2019.

Se le esperaba en Salón de Tokio, pero finalmente no ha hecho acto de presencia. Hablamos de la Honda CBR1000RR 2020, una moto en la que la fábrica japonesa tiene puesta muchas esperanzas (y los aficionados) a la hora de convertirse en la referencia del segmento, algo que ya hizo en su momento cuando nació la saga Fireblade.

Pero ahora es diferente. La competencia lleva muchos años apretando fuerte, con modelos cada vez más radicales, más potentes y más tecnológicos. Más todavía si lo que pretendes es competir con garantías en el Campeonato del Mundo de Superbikes, pero Honda parece dispuesto a ello y la nueva CBR1000RR ya ha sido fotografiada en el Circuito de Suzuka.

 

Honda CBR1000RR 2020

Lo cierto es que tampoco podemos sacar demasiadas conclusiones a partir de las fotografías. Eso sí, en ellas se puede apreciar claramente el cuidado trabajo aerodinámico que incluye canales con alas aerodinámicas en su interior, una solución de la que vimos la patente hace algunas semanas.

Su diseño parece coincidir en gran medida con los vistos en los dibujos. Existen rumores de que habrá tres versiones: CBR1000RR, CBR1000RR-SP y una nueva CBR1000RR-RSP. Esta última incluiría un carenado de fibra de carbono y sus soluciones técnicas estarían destinadas a recibir la homologación para el Mundial de Superbikes.

Honda CBR1000RR 2020

La prueba de que Honda va en serio la vimos hace unos días con las patentes de su nuevo motor. El diseño parecía más enfocado a circuito que a la propia carretera, con lo que dejaría atrás su fama de motor fácil de llevar y con una potencia no demasiado elevada frente a la competencia.

Por último y tras ser anunciada en el Salón de Milán 2019, se espera que su comercialización arranque aproximadamente el próximo mes de marzo de 2020. ¿Dará un puñetazo Honda encima de la mesa?

Lo último

Lo más leído