Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cascos gratis, la fórmula para incentivar el uso del casco homologado

Regular y multar no tiene por qué ser el único camino
Fotos: SEMOVI
Cuando la situación de seguridad vial para un grupo determinado no es la correcta actuar es necesario. En México lo están haciendo y de una manera que sorprende pero que puede ser muy efectiva.

Usar un casco de moto homologado y que sea de tu talla va a aumentar tu seguridad exponencialmente. Eso no lo duda nadie, tampoco en Ciudad de México, México, donde se ha puesto en marcha una más que interesante campaña de Seguridad Vial que pretende aumentar la seguridad de los usuarios de moto.

Promovido por el SEMOVI, las siglas de la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México, ha comenzado una campaña de concienciación en modo experiencia piloto. Arrancó el 10 de enero y consiste en entregar un vale por un casco homologado a aquellos usuarios que, tras ser parados por un control específico, se perciba que el casco está en mal estado o, incluso, no cuente con él en el momento de ser detenido en el control.

En el control se entrega un vale a canjear por un casco tras realizar un curso

Pero la iniciativa no se queda en ese aspecto, ya que el casco no se entrega a cambio de nada. Aquellos usuarios a los que se les entrega el vale, para poder recogerlo tienen que presentarse en la Motoescuela para recibir una clase teórica y práctica, que pretende que quienes ya conducen motos mejoren sus habilidades.

La campaña puesta en marcha por Ciudad de México va un paso más lejos

Aprovechando la iniciativa, el Gobierno de la Ciudad de México, recuerda que para poder conducir una moto es obligatorio que esta tenga placa de matrícula y tarjeta de circulación, así como que el propio usuario disponga de la licencia pertinente. También insisten en que es obligatorio el uso del casco homologado y que está totalmente prohibido que circulen más de dos personas en la motocicleta, como también lo está que se transporten menores de edad.

En cualquier caso, no deja de ser una iniciativa que busca concienciar y mejorar la seguridad de los usuarios de motos. En los últimos años, la flota de motos se ha duplicado en el país americano y, con ello, ha aumentado la siniestralidad.

Aprovechando la campaña se recuerda que los menores de edad no pueden viajar

Sin lugar a dudas, una buena idea para fomentar la seguridad que va un paso más lejos de las simples multas o las campañas institucionales, que no sólo incide en la importancia del casco sino, también, en la de mejorar las capacidades de conducción.

Lo último

Lo más leído