Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ruroc Eox 2024: El nuevo casco integral premium de la firma británica

Con certificación ECE 22.06 y DOT
Fotos: Ruroc
Ruroc acaba de presentar oficialmente su nuevo casco integral deportivo Eox, con el que la marca inicia una nueva era en térmicos de seguridad, rendimiento, comodidad y conectividad.

Tras más de 15 años de experiencia, Ruroc inicia una nueva etapa tecnológica en su seno con su novedoso casco deportivo Eox. Con él, la firma británica sube al siguiente nivel en términos de seguridad, rendimiento, comodidad y conectividad gracias a contar con certificaciones ECE 22.06 y DOT o la nueva carcasa Quad-Matrix Carbon Composite hecha de fibra de carbono T300 reforzada con Kevlar, nailon y fibra de vidrio.

Con ella se logra mejorar la resistencia, la flexibilidad y el rendimiento general ante impactos. El resultado es el compuesto de carbono más ligero y robusto de Ruroc hasta la fecha. A su vez, Ruroc colabora con Rheon, integrando la tecnología de polímero reactivo en la parte superior del Eox para brindar protección contra impactos y fuerzas de rotación, junto con un revestimiento de impacto combinado de EPS y EPP de densidad múltiple para una mejor absorción de energía.

Ruroc Eox 2024: El nuevo casco integral premium de la firma británica

Ruroc Eox: Óptimo confort y rendimiento

El nuevo Eox ha sido diseñado para mejorar específicamente el rendimiento aerodinámico, térmico y acústico. La carcasa presenta un nuevo alerón, una integración perfecta de la visera y contornos fluidos que, en comparación con el Atlas 4.0 Track, ofrece unas mejores prestaciones en términos de estabilidad, reducción del ruido y flujo de aire térmico en comparación con el Atlas 4.0 Carbon.

Para el desarrollo del Eox, Ruroc midió las cabezas de cientos de usuarios y probó docenas de diferentes diseños de acolchado, densidades y materiales de revestimiento para perfeccionar la fórmula de «ajuste correcto». Como resultado, Eox se ofrece en tres tamaños de carcasa que optimizan el ajuste y se incluye de manera estándar un kit adicional de almohadillas interiores de menor grosor para un ajuste personalizado.

Ruroc Eox 2024: El nuevo casco integral premium de la firma británica

Manteniendo el mismo campo de visión periférico de 215°, que el ATLAS 4.0, la visera de Eox ofrece vistas panorámicas junto con un mecanismo sin herramientas de nuevo diseño que permite cambios de visera sin esfuerzo sobre la marcha. La visera cuenta con un revestimiento antirrayas en la superficie exterior y, en el interior, la visera cuenta con anclajes de fijación compatibles con Pinlock y de serie se incluye un Pinlock 120XLT.

El nuevo Eox ofrece seis ventilaciones optimizadas y un forro de EPS canalizado para un flujo de aire ajustable en todo el casco. Las rejillas de ventilación ofrecen un flujo de alta intensidad para una comodidad total, y tanto la ventilación de la barbilla como la ventilación superior se pueden operar fácilmente incluso con los guantes puestos.

Ruroc Eox 2024: El nuevo casco integral premium de la firma británica

Ruroc Eox: Conectividad de primer nivel

En un mundo siempre conectado, Ruroc ofrece en su nuevo Eox aún más opciones, con el complemento opcional del sistema Shockwave optimizado y recientemente diseñado de la marca, así como un sistema Shockwave Mesh completamente nuevo, desarrollado en asociación con Cardo Systems y sistema de sonido obra de Harman Kardon.

Trabajar en equipo con los expertos en comunicaciones de Cardo Systems ha permitido a Ruroc incorporar la tecnología Dynamic Mesh Communication (DMC) de largo alcance de Cardo para integrarse en la plataforma Shockwave, permitiendo que hasta 15 pasajeros se conecten sin depender de WIFI o señal móvil.

Ruroc Eox 2024: El nuevo casco integral premium de la firma británica

Shockwave Mesh cuenta con una batería extraíble integrada, junto con una batería de repuesto incluida de serie, que en conjunto ofrecen más de 12 horas de reproducción y tiempo de conversación, así como capacidades de carga rápida a través de USB-C en solo 30 minutos.

Ruroc Eox: Una estética que nunca pasará desapercibida

Ruroc es conocida por sus diseños y combinaciones de colores icónicos y atrevidos, el nuevo Eox no es una excepción, ya que se lanza en ocho diseños diferentes, con dos acabados monocolor: Core (negro mate) y Ghost (blanco brillante), así como dos acabados en carbono: Raw Carbon (tejido de carbono negro mate) y Liquid Carbon (tejido de carbono negro brillante), todos los cuales se completan con un logotipo tonal de Ruroc grabado en la barbilla del casco.

Ruroc Eox 2024: El nuevo casco integral premium de la firma británica

Eox también lanza cuatro diseños de cascos completamente nuevos para 2024: Squadron, Mictlan, Buzzsaw e Ignis. Davy Thomas, director de marketing de Ruroc, afirmó: “Eox es una plataforma completamente nueva para nosotros, que reúne todo lo que hemos desarrollado durante los últimos 15 años y lo reúne en una plataforma de primer nivel”.

“Casco de gama alta que ofrece lo último en estándares de seguridad y mejoras tecnológicas. Sin perder nuestro ADN distintivo en el corazón de la marca Ruroc, Eox es el resultado de desarrollos centrales en protección del piloto, aerodinámica, ventilación y comodidad. También nos hemos asociado con Cardo Systems para mejorar aún más nuestra oferta de comunicación Shockwave con tecnología de malla dinámica”.

Ruroc Eox 2024: El nuevo casco integral premium de la firma británica

Además, la marca anuncia el evento promocional “New Dawn World Tour”, con el que tendréis la oportunidad de conocer al equipo Ruroc y de salir a la carretera para la experiencia de conducción completa con su nuevo casco. El Eox estará disponible exclusivamente en la web oficial de la marca a partir del próximo 24 de abril, con un precio que parte desde los 539 euros.

Lo último

Lo más leído