Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ruroc Atlas 4.0 Track: Inspiración deportiva nacida en la pista

La apuesta mas racing de la marca británica basada en su actual gama
Fotos: Ruroc
Ruroc, la marca británica especializada en el desarrollo y fabricación de cascos, acaba de dar a conocer la última evolución de su actual gama Atlas, El 4.0 Track. Con él ensalza las cualidades deportivas imprimiéndole un plus de genética racing heredada directamente de los circuitos.

Tras presentarnos hace unos meses su nueva colección de cascos Guardians, Ruroc, la marca británica de cascos, regresa con la última evolución de su gama Atlas. Hablamos del novedoso 4.0 Track inspirado en la competición y cargado de una herencia altamente racing. Entre sus características técnicas más destacadas están:

  • Nueva construcción ligera de fibra de carbono T300
  • Carcasa un 15 % más ligera que la versión estándar
  • Aerodinámica mejorada para uso en pista
  • Interior de alto rendimiento que absorbe la humedad
  • Correa para la barbilla con anillo en DD Track
  • Nuevo sello de visera superior
  • Compatible con ondas de choque
  • ACU dorado, ECE 22.06, DOT FMVSS 218
  • Visera transparente y tintada, además de Pinlock 120 XLT
Ruroc Atlas 4.0 Track en acción

Centrado exclusivamente en el rendimiento, el nuevo modelo Track ha sido optimizado para un uso en circuito, presentando la nueva carcasa de fibra de carbono T300, ahorrando un 15% en comparación con la carcasa del Atlas 4.0 convencional al tiempo que reduce considerablemente el peso total. Tom Savage, Jefe de Ingeniería de Ruroc comentaba:

«El nuevo Atlas 4.0 Track es nuestra evolución más significativa de una gama de modelos hasta el momento. A través de miles de horas de desarrollo, en el laboratorio, en el túnel de viento y en la pista, estamos extremadamente orgullosos de nuestro primer casco enfocado en la pista. De la misma manera que trabajamos arduamente en el Atlas 4.0 para traer nueva tecnología al mercado, el nuevo Track pone de manifiesto este trabajo y el resultado final”

Ruroc Atlas 4.0 Track en acción

Desarrollado en asociación con el campeón británico de Supersctock de 2016, Taylor Mackenzie, el nuevo Atlas 4.0 Track se ha sometido a un extenso desarrollo de pruebas en pista en condiciones reales. Se perfeccionó el desarrollo de elementos cruciales, como un sello de visera superior para hacer frente a las diferencias extremas entre las temperaturas internas y externas en la pista, junto con la adopción de un cierre aprobado para la pista para garantizar la certificación completa y una aerodinámica optimizada.

Disponible en esquemas de color Core Carbon, Inferno Red, Ice Blue, Titan Gold y Viper Green el nuevo 4.0 Track estará disponible a partir del próximo 17 de mayo con su debut público en la tercera ronda del Campeonato Británico de Superbikes en Donington Park, del 19 al 21 de mayo. Con un precio que parte desde los 650 euros podéis consultar todos los detalles en la web oficial de la marca.

Lo último

Lo más leído