Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carl Reese buscará batir el récord de mayor distancia recorrida en 24 horas

Fotos: Carl Reese
Este fin de semana tendrá lugar un intento de récord muy interesante y cuyo protagonista será un experto en romper marcas: Carl Reese. El nacido en Pensilvania intentará recorrer más de 3.200 km en sólo 24 horas en una carretera cerrada al tráfico de 13,7 km de longitud.

Para los que no lo conozcan, Carl Reese es todo un experto en pulverizar récords tanto en dos como en cuatro ruedas. Sólo hay que echar un vistazo a todos los que ha conseguido para darse cuenta de que no es un tipo al que le guste estarse quieto ni mucho menos.

Por ello este sábado 25 de febrero se embarcará en una nueva hazaña que consistirá en recorrer la mayor distancia posible sobre una moto en un tiempo total de 24 horas. La acción transcurrirá en una pista circular de 13,7 km de longitud sita en la ciudad de Uvalde (cerca de San Antonio, Texas) y se calcula que la media de velocidad que tendrá que superar será de 137 km/h con el fin de poder batir la actual marca, conseguida en 2013 por Matthew McKelvey y que llegó hasta los 3.288 km precisamente con esa media.

Carl Reese utilizará para este intento de récord una BMW K1600GT especialmente adaptada (entre otros detalles cuenta con una capacidad de almacenamiento de combustible de 36 litros). Esta moto fue la misma que lo acompañó en agosto del 2015 y junto a la que consiguió el récord en la Cannonball Run, es decir, cruzar EEUU de costa a costa en el menor tiempo posible.

Para ello contó con varios colaboradores que, circulando por delante, le permitían saber qué problemas se encontraría durante la ruta. Salió de Los Ángeles y llegó a Manhattan el 29 de agosto de 2015 en un tiempo total de 38 horas y 49 minutos. A continuación podéis ver un vídeo de cómo lo consiguió.

El intento de récord de distancia recorrida en 24 horas se podrá seguir en directo en la propia página de Carl Reese a partir de las 10:00 horas peninsular española (03:00 hora local).

Lo último

Lo más leído