Publicidad

Grizzly bate el récord de vuelta al mundo en moto sobre una Victory Cross Country

Fotos: Victory
Morrillu
Urs “Grizzly” Pedraita ha conseguido, finalmente, establecer un nuevo récord del menor tiempo invertido en dar la vuelta al mundo sobre una motocicleta. La marca de 72 días y 13 horas mejora en más de 40 días el récord anterior.

119 días y 21 horas fue el tiempo total invertido por Urs “Grizzly” Pedraita en dar la vuelta al mundo sobre una Victory Cross Country, tras haber partido el pasado 11 de marzo durante la Daytona International Speedway y llegado al Volusia Motorsports en New Smyma Beach (Florida) el pasado 10 de julio.

De los 119 días, 72 días y 13 horas fueron los invertidos en rodar sobre los cinco continentes, completando una distancia total de 76.277 kilómetros. El resto del tiempo transcurrió mientras la moto era trasladada de un continente a otro para poder completar el récord. Si tenemos en cuenta que la anterior marca estaba en 120 días y dos horas de tiempo sobre la moto, Grizzly ha rebajado enormemente el tiempo invertido, rodando una media de más de 1.000 kilómetros diarios.

Mapa recorrido Grizzly

Grizzly partió como decíamos de Daytona y tomó rumbo al sur hasta la ciudad de Panama, a la cual llegó tras seis días y 14 horas de viaje, habiendo recorrido 6.390 kilómetros. Continuó rumbo al sur durante algo más de 10.000 kilómetros que completó en nueve días y 23 horas, llegando hasta Ushuaia en Argentina para volver sobre sus pasos 3.360 kilómetros hasta Santiago de Chile donde la moto fue embarcada en un avión rumbo a Sidney.

Ya en Australia, atravesó el continente desde la capital hasta Perth en seis días y nueve horas, completando 7.409 kilómetros en ese tiempo. Desde Perth se fueron a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. De allí puso rumbo a El Cairo a donde llegaría 13 días y 23 horas después con 12.804 km más en su marcador y dando por terminado el viaje en África.

Grizzly Australia

Con un Ferry atravesó el Mediterráneo hasta Tarragona y desde allí, seis días y 23 horas después había bajado hasta Gibraltar y vuelto a subir rumbo norte hasta Cabo Norte (8.766 km). Allí giraría al Este rumbo a San Petersburgo, Moscú, Vladivostok (11 días y 7 horas – 11.716 km), Sur de Corea (4 horas – 400 km) y finalmente Tailandia y Malasia (5 días y 11 horas – 4.810 km).

Desde ese punto se subió a un avión con la Victory hasta Anchorage, Alaska para terminar el recorrido por Edmont, Toronto, Chicago y Santa Mónica hasta la meta en Daytona Beach. Sólo le faltaban 11.094 kilómetros.

Menudo paseo!!

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024