Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cada cuanto hay que cambiar el aceite a una Yamaha XJ6-N?

Fotos: Yamaha
Nuestro amigo Leonardo es propietario de una Yamaha XJ6-n y le gustaría saber cada cuanto tiempo es recomendable cambiarle el aceite y el filtro a su máquina.

Como siempre decimos, lo ideal es consultar las tablas de sustituciones que proporciona el fabricante de la moto. Normalmente, esta información viene detallada en el manual de usuario, al que como norma acudiremos ante estas dudas. Sin embargo, existe la posibilidad de que no lo encontremos, que hayamos perdido el manual o que comprásemos la moto de segunda mano y no dispongamos de él.

Ante la duda de Leonardo, debemos aclarar que en la Yamaha XJ6-n el aceite debe ser sustituido cada 10.000 km y el filtro del aceite cada 20.000 km. En los cambios que coincidan filtro y aceite, se debe rellenar el cárter con 2,80 litros, mientras que si el filtro no va a ser sustituido con 2,50 litros será suficiente. En cuanto al tipo de aceite, si utilizamos cualquier buen aceite 10W-30 o 10W-40 no deberíamos tener ningún problema. Así mismo, debemos prestar atención periódicamente ante posibles fugas o pérdidas. Para ello, bastará con echar un simple vistazo a la zona del cárter y a las juntas.

Una vez aclarado esto, no se puede generalizar en estos términos, ya que cada fabricante indica unas recomendaciones distintas en función de cada modelo. De esta manera, siempre daremos prioridad a la información facilitada en el manual de usuario o en todo caso, en el manual de taller si podemos conseguirlo. En ellos se nos aclararán tanto la frecuencia de los cambios como las especificaciones de los materiales de sustitución o incluso los pares de apriete de las distintas piezas.

Ante la duda y si no conseguimos encontrar esta información, lo mejor que podemos hacer es recurrir a los talleres oficiales de la marca. Allí nos facilitarán estos datos de manera fiable, ya que nadie mejor que ellos conoce sus modelos.

Lo último

Lo más leído