Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alarga la vida de tu moto: consejos básicos

Fotos: Triumph
Cuando uno compra una moto la intención es que dure cuanto más tiempo mejor. No siempre es algo que se pueda conseguir, porque se depende de la robustez mecánica del conjunto, pero hay una serie de consejos que ayudarán a alargar su vida útil.

No siempre es posible evitar averías y alargar la vida de nuestra moto, porque en ocasiones la mala suerte se ceba con uno y se compra la moto con menos fiabilidad de la historia o, aun peor, da con una unidad defectuosa mientras que el resto de motos como la suya va como un reloj. Sin embargo siempre podemos poner de nuestra parte y, si la mecánica acompaña, seguir procedimientos que nos ayudarán a disfrutar durante mayor tiempo de nuestra moto.

Revisiones

Hay mucha controversia con el asunto, porque los periodos de revisiones en ocasiones son demasiado cortos y siempre se duda de si es por motivos técnicos o comerciales. En cualquier caso, llevar a rajatabla los tiempos de revisión y tener la moto mimada en ese aspecto ayudará bastante.

Vigila los niveles

Es muy importante mantener los niveles en las condiciones correctas. Que un motor trabaje con el aceite o el líquido refrigerante por debajo del nivel recomendado puede causar una avería a corto plazo, aunque si es poca la variación puede que en un principio no se note, pero a la larga hará mella en nuestra moto.

Aceites de calidad

Ahorrar dinero siempre viene bien, pero hay que saber dónde se puede ahorrar y dónde no. Ahorrar en un aceite por su calidad no es buena idea. Esto no quiere decir que no haya aceites buenos a buen precio, pero hay que estar atento a lo que se compra y, en cualquier caso, emplear el tipo de aceite recomendado por el fabricante.

Repuestos

La situación es similar a la del aceite, no todo vale. No quiere decir que haya que utilizar únicamente repuestos originales, puesto que muchas veces no difieren en nada de las marcas blancas. De hecho muchos recambios originales son fabricados por la industria auxiliar que luego los pone en el mercado bajo su propia marca y con la misma calidad.

Filtros

Hay que realizar los cambios cuando corresponde y, además, en el caso del filtro del aire es conveniente vigilarlo y mantenerlo limpio. Hay que recordar que la moto “respira” a través de ese filtro y cuanto más limpio esté más aire limpio entrará y conseguiremos un mayor rendimiento, además de evitar que entren partículas.

Garaje

Mantener la moto en garaje evitará, sobre todo y lo más importante, que la moto se moje. Aunque viene bien que esté resguardada del frío, es aún más conveniente protegerla de la humedad y el agua.

Limpieza

Muchas veces no se le da la importancia necesaria, pero limpiar una vez al mes la moto también ayuda a su mantenimiento. Mantenerla limpia nos ayudará a conservarla y a eliminar sustancias corrosivas que nos pueden ir saltando por el camino, especialmente en invierno con la sal que se emplea en las carreteras para luchar contra el hielo.

Lo último

Lo más leído