El trabajo de BMW y LEGO para la creación de la Hover Ride Design Concept parte del desarrollo de una moto futurista a partir de equipo de diseño de la marca danesa y del BMW Junior Company Munich, consiguiendo de esta forma recrear un modelo real (a falta de poder volar) que antes había sido construido con las piezas del mundialmente conocido juego de construcción.
Lo más destacado es que han conseguido mantener toda la esencia de la BMW R 1200 GS Adventure y, así, en el prototipo que verá la luz a tamaño real en* LEGO World de Copenhague* (este año se celebran los 40 años de la creación de LEGO), cuenta con multitud de piezas tomadas directamente de la moto real.
Un sistema de propulsión basado en el mismo motor de la GS, lo que permite mantener el chasis así como parte de la carrocería superior incluyendo el depósito, sendos escapes sobreelevados y aletas laterales que hacen las veces de timones. Además, una de las llantas pasa a estar colocada en la parte trasera con el fin de hacer las veces de motor de elevación.
Podemos decir sin lugar a dudas que los aprendices de BMW han hecho un trabajo fenomenal consiguiendo recrear toda la esencia en una moto que parece haber venido de los tableros de dibujo alemanes de dentro de 50 años.