Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW Alpha Concept: retro-streamliner de culto

Fotos: SMN
Diseñada por el turco Mehmet Doruk Erdem y construida por el preparador americano Mark Makr Atkinson, la BMW Alpha Concept es una reinterpretación de las motos de competición con carenado "Dustbin" de los años 50, cargada de simbología de los coches BMW y también espíritu de cazarrecord: una máquina única.

Mehmet Doruk Erdem es un diseñador industrial turco con una visión única y un estilo muy personal. En la sección de motor de su porfolio digital personal cuenta con prototipos de carenado frontal integral tan llamativos como la Katana, Alfa Romeo Spirito, Mercedes Benz Eternity Concept y una decena de BMW’s (es un fanático de la marca alemana) entre las que destaca esta Alpha Concept que, a diferencia del resto de propuestas, sí es de “carne y hueso”. Del diseño 3D al producto final hay modificaciones, pero todas ellas han buscado la efectividad pura manteniéndose fiel al diseño madre.

Este concepto de Mehmet recuerda las líneas de la BMW Sprint Beemer Lucky Cat Garage de hace dos años, pero eliminando el motor bóxer. La fusión moto-coche está muy presente en la mayoría de ellas y el preparador/corredor cazarrecords de Bonneville Mark Makr Atkinson se ha encargado de hacerla realidad: carrocería de aluminio, aerodinámica tipo bala, ergonomía extrema, transmisión por cardan (el diseño original era por cadena), tapicería de cuero, piezas mecanizadas a medida, llantas de radios, radiador lateral y motor tricilíndrico de BMW K75 turbo son algunos de los detalles de esta cafe racer neoclásica lista para competir en el Lago Salado de Bonneville.

Lo último

Lo más leído