Ernst Jakob Henne nació en febrero de 1904 y después de trabajar como mecánico, comenzó a competir en 1923, llegando a disputar el Gran Premio de Monza en 1925 y alcanzando allí un meritorio sexto puesto en la categoría de 350 cc.
Esto le permitió firmar un contrato con BMW como piloto de fábrica, convirtiéndose un año más tarde en distribuidor oficial de motos BMW y, también de automóviles. En 1926 consiguió sus primeras victorias en la Karlsruher Wildparkrennen y la Eiffel Race para hacerse, poco después, con el título alemán.
Posteriormente BMW empezó a interesarse por los récords de velocidad y, para ello, desarrollaron conjuntamente a Ernst Henne, una auténtica moto cazarrécords que entre 1929 y 1935 se llevó nada menos que 76 récords del mundo, llegando a alcanzar dos años después y sobre la BMW WR500 la increíble velocidad de 279,512 km/h. El motor lo suministraba BMW mientras el propio Ernst se encargaba de diseñar el chasis.
Henne/Revival BMW in motion from Revival Cycles on Vimeo.
La gente de Revival Cycles ha decidido homenajear a las BMW R37 y R63 que utilizó durante esos años con lo que, consideramos, una auténtica obra de arte aunque con el mismo espíritu con el que nació el modelo de finales de los años 20.
Dotado de un motor de aire colocado muy bajo en un chasis largo para permitir una buena estabilidad a alta velocidad, no dispone ni de luces ni instalación eléctrica más allá de lo necesario para hacerla funcionar. Tampoco hay frenos, pues homenajea una moto pensada para batir récords de velocidad.
Pura belleza en movimiento.