Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW Vision Head-up Display: el casco con visor en la pantalla

Fotos: BMW Motorrad
La feria de tecnología de Las Vegas ha sido el escenario donde BMW ha presentado su último invento: el Vision Head-up Display, un casco de moto con visor incorporado en la pantalla, donde se vuelva todo tipo de información al conductor, para que no se aparte la vista de la carretera.

La Consumer Electronics Show de Las Vegas es una feria dedicada a mostrar los últimos avances en tecnología, y lógicamente no han faltado propuestas desde el mundo de la automoción, principalmente todo lo relativo a la movilidad eléctrica. Pero también hay otra serie de aportaciones relacionadas con la seguridad, y en este caso es BMW quien ha mostrado un importante avance: el casco Visionh Head-up display, el primer casco motociclista que incorpora un visor en su pantalla, en el que muestra toda la información necesaria a su conductor. Algo similar a lo que disponen los pilotos de las aeronaves militares.

El dispositivo pondría a la vista del conductor toda la información precisa en ese momento, que normalmente está disponible en el tablero de instrumentos: velocidad y marcha engranada, básicamente, pero también sería capaz de interactuar con las señales dé tráfico alertando de obras u otras incidencias en la calzada, y otras informaciones relativas a la propia moto, como la presión de los neumáticos, el nivel del aceite o la gasolina que se dispone.

El objetivo del sistema es ofrecer al conductor una conducción más segura, sin tener que desviar su atención de la carretera, y de esta forma también más confortable. Toda esta tecnología que se encuentra aún en una primitiva fase de desarrollo, permitiría en un futuro próximo una interactuar no solo con tu propio vehículo sino que permitiría establecer contacto con otros usuarios en los que se denomina comunicaciones V2V (vehicle-to-vehicle), que supondría una mejora de la seguridad vial.

Casco BMW Vision Head-up Display.

El casco dispone además de una cámara que permite grabar el recorrido que se realiza, además de una segunda cámara orientada hacia atrás que recoge una imagen directa que haría las funciones de espejo retrovisor digital. Además, dispone de un pequeño ordenador integrado con altavoces, controlado desde el ya conocido multicontroler BMW situado en el semimanillar izquierdo, con el que se selecciona cómodamente las funciones para acceder a la información que se requiera.

BMW asegura que el sistema se puede integrar en su actual gama de cascos, sin que afecte a la comodidad o la seguridad del usuario, y que funciona con dos pilas recargables y tiene una autonomía de unas cinco horas. El fabricante alemán estima que tardará unos cinco años en llevar a la serie esta innovación.

Lo último

Lo más leído