Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW S1000RR 2018: ¡cazada!

Fotos: Motorrad
A tenor de la foto espía publicada por la revista alemana Motorrad en el Salón EICMA de noviembre veremos una nueva generación de la Superbike alemana, un modelo que ya lleva 8 años entre nosotros y que ha pasado por dos actualizaciones (2012 y 2015).

Aunque una foto espía siempre puede llevar a engaño respecto a la versión matriculable definitiva, parece que BMW presentará a principios de noviembre en Milán una segunda generación completamente renovada de su S1000RR bajo una imagen más agresiva de lo que nos tenía acostumbrados hasta ahora.

A tenor de la imagen se puede adivinar un chasis doble viga de aluminio con una pipa de dirección diferente, al que se ancla un subchasis tubular que nada tendrá que ver con el definitivo y un robusto basculante con tirante de refuerzo inferior en vez de superior como es habitual. La carrocería es más compacta con el objetivo de disminuir el tamaño de la moto, mientras que la óptica frontal seguramente sea temporal. Las llantas podrían ser forjadas para aligerar peso.

El silencioso es más pequeño y previsiblemente su motor tetracilíndrico romperá la cifra de los 200 CV (199 actualmente) con algo de la tecnología aplicada en la HP4 RACE. El bloque tetracilíndrico evoluciona y, seguramente, la dotación electrónica sea aún mayor.

Lo último

Lo más leído