Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW F900GS 2018: más fotos espía, ahora en sus dos versiones

Fotos: Motorcycle
Tras haberla visto hace unos meses casi en versión definitiva, la nueva BMW F900GS ha vuelto a ser cazada y ahora además en dos versiones diferentes, lo que nos da una idea de que mantendrá el formato actual F800GS/F700GS en función de sus capacidades offroad.

De cara al 2018, la BMW F800GS sufrirá una profunda renovación en cuanto al motor se refiere. Todo apunta a que la actual gama media de las Gelände-Strasse verá recrecido su bicilíndrico en cilindrada con el fin de aumentar tanto su potencia como su par motor, y con ello hace frente a la competencia que ha ido apareciendo en los últimos años.

Pero además y según hemos podido saber, también lo hará en cuanto a la configuración interna abandonando el actual orden de encendido de 360º por el de 270º (el mismo utilizado en la Honda Africa Twin) y poder simular así el comportamiento de un bicilíndrico en V.

Pero no sólo el motor traerá importantes novedades. También a nivel constructivo pues la transmisión se encuentra en el lado izquierdo, el escape discurre por la derecha y el depósito abandona su ubicación bajo el asiento y pasa a estar situado en el lugar tradicional, lo que también se traducirá en una mayor capacidad y autonomía.

De igual forma, este cambio en la situación del depósito hace que la parte trasera de la moto vea reducido su volumen total, algo que también se traduce en una mayor estrechez del conjunto a la altura de las piernas.

Nueva BMW F900GS 2018

Habrá cambios también a nivel de chasis, aunque no sabemos si seguirá siendo de acero o por el contrario utilizará aluminio. Donde sí vemos el empleo de este material es en el basculante, asimétrico en sus formas como ya pudimos observar en su momento.

Con las nuevas fotos espías tomadas podemos observar también dos versiones de la nueva BMW F900GS. Por un lado, la misma que hemos visto hasta ahora equipada con llantas de radios (21 pulgadas delante) y que correspondería a la actual F800GS. Montaría también una horquilla delantera invertida así como otros cambios menores. Todo ello lo podemos ver en la foto tomada de espaldas.

Pero por otro lado también ha sido fotografiada una versión con llantas de aleación, semejantes a la actual BMW F700GS. En este caso, la horquilla es convencional y la llanta delantera de 19”, con una altura del conjunto menor.

A nivel de carrocería, las diferencias entre los dos modelos son más pequeños que en la actualidad, aunque creemos que no serán las formas definitivas. Por ejemplo, la pantalla debería ser más alta en la F900GS que en su modelo menos prestacional además de otros cambios menores. Por último, tal y como se puede apreciar en una de las fotos, la instrumentación podría ser completamente digital.

Lo último

Lo más leído