Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R 1200 R 2015: también con agua

Fotos: BMW
Con el contundente motor boxer bicilíndrico como seña de identidad, la nueva roadster de BMW es la última montura en recibir la mecánica refrigerada por agua, tras las GS y RT. El nuevo modelo cuenta, de serie, con ABS, ASC y dos modos de conducción.

La nueva BMW 1200 R emplea los motores DOHC que actualmente emplean modelos como la R 1200 GS, la R 1200 GS Adventure, la R 1200 RT o la nueva R 1200 RS, que son capaces de rendir hasta 125 CV a 7.750 rpm, una cifra nada despreciable para una montura pensada para disfrutar de las curvas o realizar viajes.

El escape es un 2 en 1 que le da presencia a la máquina y forma a la vez parte del minimalista diseño, en el que se ha pretendido contener las medidas y buscar su delgadez. La nueva BMW R 1200 R cuenta con con un airbox modificado, así como un radiador central, que contribuye precisamente a esa sensación de livianeza. Estéticamente, este modelo está inspirado en el de la superdeportiva de la casa la S1000RR, de la que coge es espíritu.

En cuanto al chasis, cuenta con un doble viga de tubos de acero, con motor autoportante. El nuevo modelo dispone de horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, dejando para la trasera un sistema EVO Paralever.

Los ingenieros de BMW han intentado dotar a la nueva R 1200 R de precisión en la dirección, maniobrabilidad, comportamiento en frenado y fidelidad a la trayectoria, de ahí precisamente el trabajo realizado en el chasis.

Como no podía ser de otra manera, BMW no ha dejado de lado la electrónica, dotando del DTC (Dinamic Control Traction) así como de dos modos de conducción, el Rain y Road. Además, también cuenta de serie con ABS y ASC (control de estabilidad). Ya como opciones, está disponible el Dynamic ESA (ELectronic Suspension Adjustmen) y también la ampliación del DTC, que cuenta con detección de ángulo de inclinación y que incrementa las opciones de conducción al incorporar los modos Dynamic y User.

Lo último

Lo más leído