Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bimota Mini DB1: objeto de deseo a escala 1:3

Fotos: Bimota, Ebay
La exclusiva firma italiana Bimota es conocida por sus sorprendentes y cuidados modelos de calle y, ahora también, por una curiosa réplica del carenado de la mítica Bimota DB1 pero a escala 1:3. Ideal para tener en el salón, todavía se puede adquirir alguna aunque os aseguramos que cuesta casi como el real.

La Bimota DB1 fue la primera moto de la marca italiana que utilizaba un motor procedente de Ducati. Vio la luz en 1985 y tomaba como base la última evolución del propulsor de la Ducati Pantah aunque subido de cilindrada hasta los 750 cc. Su potencia era de aproximadamente 80 cv aunque lo verdaderamente importante, como en todas las Bimota, era el trabajo realizado en el chasis y basculante así como su parte de ciclo y reducido peso final.

El chasis era de acero al cromo-molibdeno mientras que el basculante se fabricó el aluminio. Otros elementos como las tijas o los reposapiés también se confeccionaron en aluminio, pero con aleaciones aeronáuticas más resistentes y ligeras. La carrocería era de fibra de vidrio al igual que el depósito mientras que para las suspensiones se recurría a Marzocchi y en los frenos, Brembo. El peso final era de sólo 160 kilos.

Bimota DB1

En total sólo se produjeron 400 unidades de la Bimota DB1 (algunas más si incluimos las versiones de 400cc para Japón o las series especiales DB1S, DB1SR, DB1SR SF y DB1R) y, como homenaje a este primer modelo Bimota-Ducati, los italianos lanzaban en el EICMA 2015 una reproducción de su mítico carenado fabricado con la misma calidad pero a una escala 1:3 y limitado a un total de 100 unidades bajo el nombre de Bimota Mini DB1.

Su tamaño total es de 640 mm y al igual que el original, el carenado está fabricado en fibra de vidrio de 2 mm de grosor. El tratamiento realizado para pintarlo así como los adhesivos son también idénticos en calidad a los originales. La base es de cristal templado con soporte de fibra de carbono y tornillos de ergal.

En ebay todavía puedes hacerte con una de estas réplicas por algo menos de 1.500 euros más gastos de envío. No es barato, pero para decorar el despacho donde trabajas…

Bimota Mini DB1

Lo último

Lo más leído