Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Atacama Rally 2018: Benavides reina en el desierto

Fotos: Atacama Rally
El Rally de Atacama, 3ª prueba del Mundial de Rallies Cross-Country 2018, ya tiene vencedor y, por primera vez, no es un piloto chileno. El piloto argentino Kevin Benavides se ha impuesto al vigente campeón de la prueba, Pablo Quintanilla. El de Honda ha conseguido, con tres de las cinco etapas, hacerse con uno de los rallies más duros del campeonato.

El Atacama Rally llega a su fin tras cinco intensas etapas en uno de los desiertos más áridos del planeta. La lucha entre los dos pilotos del continente americano se ha saldado con la victoria del argentino después de un error de navegación de Pablo Quintanilla. Así, Toby Price y el propio Quintanilla han ocupado el segundo y tercer puesto.

La tercera cita del calendario del Campeonato de Rally Cross Country FIM llega a su fin coronando a Benavides, el primer piloto no chileno en ganar la prueba. Los escenarios de valles, dunas, costas y cordilleras que han rodeado a este “Road to Dakar” han dejando una gran lucha por el triunfo entre Pablo Quintanilla, piloto de la tierra y su principal rival, el piloto argentino Kevin Benavides quien finalmente se llevó el triunfo tras conseguir tres victorias de etapa (1ª, 2ª, 5ª) en este rally.

Pablo Quintanilla en el Atacama Rally 2018

La cuarta etapa y penúltima de esta carrera fue la que prácticamente sentenció el rally. El piloto chileno tuvo un gran arranque pero una mala lectura de la navegación le terminó desviando de la ruta establecida. Siete kilómetros de equivocación que penalizaron al chileno quien, además de perder el liderato y el segundo puesto, perdía también el título que ostentaba desde 2013. Este error benefició a Kevin Benavides quien tras dos victorias veía como su principal competidor descendía en la clasificación. La victoria en esta etapa se la llevaba el actual ganador del Dakar, el piloto austriaco Matthias Walner.

Finalmente, el triunfo iba a parar a las manos de Benavides. El piloto argentino se ha visto imparable durante todo el rally, viéndose acosado por Quintanilla durante la mayoría de etapas y por el piloto australiano Toby Price en la última. Benavides ha demostrado ser el piloto más fuerte en un escenario árido y duro como es el desierto de Atacama, consiguiendo con su Honda CRF450 Rally robarle la corona a Quintanilla en este Rally.

Lo último

Lo más leído