Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Baja Aragón 2018: el francés Michael Metge gana al español Joan Pedrero

Fotos: Media Baja Aragón
La Baja Aragón de 2018, en su 35ª edición, fue disputada hasta el último momento. Al final el francés Michael Metge se impuso al español Joan Pedrero por 21 segundos. Cerró el podio, tercero, precisamente el hermano del ganador, Adrien Metge.

Se celebró el pasado fin de semana (de los días 20 al 22 de julio) la trigésimo quinta edición de la Baja Aragón. Esto la convierte en la prueba de este tipo más longeva de Europa, y fue un nuevo éxito con más de 200 equipos y pilotos inscritos. La carrera empezó con sorpresa, pues su ganador los últimos tres años de forma consectiva, Joan Barreda, decidía no tomar la salida pocas horas antes de que ésta tuviera lugar. Según Barreda su moto (Honda) no era propicia para el recorrido previsto y prefirió no tomar la salida y centrarse en los retos que le esperan el resto de esta temporada. Este recorrido por primera vez en la Baja se desarrollaba íntegramente en la provincia de Teruel.

Baja Aragón 2018: Miki Metge

Con un protagonista tan claro descartado, la carrera pasó a ser muy disputada. La intensa batalla entre los pilotos más rápidos sólo se decidió en los momentos finales, por 21 segundos a favor del francés Michael Metge con Sherco (emparentado sólo de lejos con el mito del Dakar René Metge). Segundo y a tan corta distancia después de 500 kilómetros cronometrados quedó el español Joan Pedrero (KTM). Tercero fue el hermano del vencedor, Adrien Metge, también con Sherco, y a un paso del podio (separado por sólo 13 segundos) fue el segundo mejor español, Marc Solá (KTM).

Baja Aragón 2018: Miki y Adrien Metge

Entre los Quad la victoria final fue para el español Dani Vilà tras la avería a última hora del hasta entonces líder Mario Gajón. Segundo acabó Arnaldo Martins. Entre las chicas en moto, Rosa Romero fue la mejor seguida de Sara García y Rita Vieira. En total 64 motos acabaron esta edición, marcada a última hora del último día por una inesperada lluvia.

Baja Aragón 2018: Rosa Romero, 1ª

Destacar por último la buena carrera de Isidre Esteve, compitiendo en coches en la clase T1.2 en la que acabó tercero, y 16º absoluto. Sobre todo fueron un éxito las pruebas que realizó en el desarrollo de su adaptación al coche de cara a poder ser competitivo próximamente.

Lo último

Lo más leído