Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Baja Aragón 2018: Avance del recorrido

Fotos: Baja Aragón
La “antesala” del Rally Dakar ya ha definido su recorrido para la XXXV edición. Como ya ha ocurrido durante los últimos cinco años Teruel volverá a ser el centro neurálgico de esta exigente prueba. Los pilotos recorrerán más de 800 kilómetros divididos en cuatro etapas, una el viernes, dos el sábado y otra el domingo.

Quedan unos días para que la prueba de raids más famosa de Europa, la Baja Aragón, dé el pistoletazo de salida. Como es habitual el recorrido de esta exigente prueba es secreto tanto para los pilotos como los aficionados hasta que da comienzo, momento en el que la organización desvela el trazado.

Para esta edición y con el fin de facilitar la organización de todos los participantes y los asistentes de la Baja Aragón, la comitiva de la prueba ha decidido avanzar algunos detalles y novedades del recorrido. Este año se disputa la trigésimo quinta edición y tendrá un total de cuatro etapas, divididas en un tramo el viernes, dos el sábado y otro el domingo.

Como ya es habitual Teruel volverá a ser un año más, y ya van seis, el epicentro de esta cita. Como ya sucedió durante la pasada edición, las etapas principales van a ser diferentes, además de contar con nuevas zonas y trazados. Este año los tramos que se recorren el sábado no se repetirán el domingo, y todos los sectores comenzarán y terminarán en tierras turolenses.

Recorrido de la Baja Aragón

La prólogo se celebrará el viernes y será un emplazamiento en las cercanías de Teruel capital, para facilitar los desplazamientos de todos los equipos y los aficionados. La prueba para las motos va a arrancar en el Palacio de Congresos de Teruel a las 16:00, y saldrán en sentido inverso a su numeración. Durante este primer día los pilotos recorrerán una distancia aproximada de 13 km.

Ya durante la jornada del sábado y el domingo los participantes recorrerán la provincia de Teruel, a través de unos caminos seleccionados cuidadosamente dentro de las comarcas del Jiloca, Comunidad de Teruel y Cuencas Mineras, completando un total de 827 km, de los cuales más de 500 van a ser cronometrados.

Lo último

Lo más leído