Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Atacama Rally 2018: Benavides líder tras la segunda etapa

Fotos: Atacama Rally
Comienza la tercera gran cita del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM con el Atacama Rally. Una competición en suelo chileno que ya ha disputado dos etapas y que está teniendo una gran lucha entre pilotos del continente americano. En total serán cinco etapas llenas de emoción y rutas exigentes que conforman esta competición Road to Dakar.

El Atacama Rally 2018 ya ha dado el pistoletazo de salida. Un rally único y emocionante que proporciona a los competidores un recorrido con cordillera, valles y costas. Unas rutas exigentes son las que conforman esta competición que forma parte del “Road to Dakar” y que pone a prueba a todo el que participa. La tercera cita del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM se desarrollará este año de forma exclusiva en la región de Atacama y se dividirá en 5 etapas. Un total de 1.200 kilómetros que harán las delicias de los mejores pilotos del mundo, de amateurs y de las nuevas figuras del Cross Country Mundial.

La primera etapa se desarrolló a pleno sol en el desierto de Atacama poniendo a prueba a los pilotos nada más comenzar. El argentino Kevin Benavides ganaba la etapa con 4 segundos de ventaja sobre Pablo Quintanilla y 6 minutos 15 segundos sobre el australiano Toby Price. Una etapa que dejaba fuera al piloto español Joan Barreda tras un accidente. Barreda tuvo que ser hospitalizado y abandona la competición con la muñeca izquierda tocada. La cara negativa del rally la puso Joan Barreda, que sufrió una fea caída en los primeros kilómetros fracturándose la nariz, el pómulo y vio desplazada la antigua lesión de su lesionada muñeca.

Pablo Quintanilla en la etapa 1 del Atacama Rally 2018

La segunda etapa que recorre desde la Tierra Amarilla, el Vallenar y vuelta al punto de salida, es un tramo de 375 kilómetros, el más largo de las cinco etapas que comprenden el recorrido. La prueba tuvo que retrasarse y acortarse a 302 debido a la camanchaca, una neblina en el desierto que imposibilitaba correr. El piloto de Honda, Kevin Benavides, se hacía también con la segunda etapa, dictando su ley en el desierto.

“Pude ganar abriendo pista, lo que es poco habitual. Generalmente se pierde tiempo, pero navegué muy concentrado lo que me ayudó mucho. Las verdad es que no esperaba esta victoria y menos liderar la general. He ganado dos etapas muy distintas: ayer una ruta montañosa y pedregosa, y ahora más de arena” explicó Kevin Benavides. Con esta nueva victoria, el piloto argentino se hace con la clasificación de la prueba.

En cuanto a los españoles, el único piloto en competición después del abandono de Joan Barreda es Oriol Mena. El español rueda en la decimotercera posición a más de 50 minutos del argentino. Quedan todavía 3 etapas en las duras y exigentes dunas de Atacama que podrán su broche final el sábado con la etapa final.

Lo último

Lo más leído