Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así es el carro de guerra egipcio de Husqvarna

El faraón australiano Jack Field y su carro de motos
Fotos: Jack Field / Australian Motorcycle News
El piloto profesional australiano de stunt y motocross freestyle, Jack Field, acaba de publicar en las redes sociales su última creación para participar en la carrera de carros tirados por motos que tendrá lugar en el Sydney Royal Easter Show, el evento con tintes agrícolas más importante del Continente Australiano. Hablamos de un carro, al estilo de los faraones egipcios o las cuádrigas romanas, pero tirado por dos Husqvarna Svartpilen 401 en vez de caballos.

Jack Field ya tiene listo su peculiar carro de motos tirado por dos Husqvarna Svartpilen 401, para deleite de todo el público asistente al evento agrícola australiano por excelencia. En su cuenta de Instagram acaba de publicar un adelanto de cuál será su montura para la carrera de carros del Royal Easter Show 2022. En el vídeo se le puede ver circulando campo a través, por su rancho, a los mandos de su “moto carro”.

En estas mismas fechas tiene lugar en Sydney, Australia y desde 1823, el Royal Easter Show. La Real Sociedad Agrícola de Nueva Gales del Sur es la responsable del evento. Además y por si fuera poco, la reina Victoria otorgó a la sociedad y su espectáculo, el derecho a usar la palabra «Royal» en su nombre comercial.

Durante su celebración tienen lugar multitud de espectáculos, entre los que cabe destacar el parque de atracciones y la feria. Además, suele ser costumbre la celebración de una espectacular competición de carreras de carros tirados por motos.

Aquí es donde Miller pretende dar el campanazo con su brutal invento tirado por dos Svartpilen. Se trata de un carro de aspecto bastante convencional, pero impulsado por dos caballos muy poco convencionales. La de ajustes que ha tenido que realizar su creador para lograr que las dos motos se sincronicen y funcionen correctamente, han sido innumerables.

Pero te harás la pregunta de si es maniobrar con este artilugio es peligroso. Por supuesto, y es por eso que el piloto de acrobacias y freestyler Jack Field es el genio detrás de este invento. Además, también es un piloto de motocross con muchísima experiencia.

Jack debido a su control sobre cualquier máquina de dos ruedas y como se ve en el vídeo, lo maneja sin problemas a baja velocidad y campo a través. No nos olvidemos que es este concepto ya lleva muchos años, más de cien, desarrollándose a modo de carreras en Australia.

Las raíces, de las carreras de carros de motos australianas tienen su origen en la ”Land Down Under” celebrada en la década de 1920, aunque las primeras imágenes que se conservan en la actualidad son de hace 80 años.

Las carreras de carros de motos proliferaron durante un período muy breve a fines de la década de 1920 y principios de la de 1930. Y,ahora vuelven a la palestra con un campeonato nacional, a modo de demostración.

Esta vez Field busca el triunfo en dicha competición a bordo de su artilugio impulsado por dos Husqvarna. De hecho, ya ha probado el invento con muy buen resultado en una competición anterior en la que logró el primer puesto y ahora quiere repetirlo. Sin embargo, aún quedan varias rondas más por lo que el prestigioso título de campeón de carros tirados por motos aún está en juego.

Recordemos que la Husqvarna Svartpilen 401 es la hermana con tintes offroad de la Husqvarna Vartpilen 401. Ambas cuentan con un bloque motor de origen KTM de 373,2 cc, que entrega 44 CV de potencia a 9.000 rpm. Pero claro, hay que multiplicar todas estas cifras por dos, por lo que el invento de Jack roza los 100 cv de potencia.

Claramente no todas las funciones de la motocicleta están disponibles, ya que el freno trasero y la palanca de cambios no se pueden accionar. Parece que los aceleradores se controlan a través de un mecanismo en una palanca larga unida a cada uno de los “timones” con los que se dirige el invento. Recordemos que la carrera tendrá lugar en un largo trazado ovalado de tierra. Para más información no dudes en seguir a Jack en sus redes sociales.

Lo último

Lo más leído