Husqvarna apuesta por los más pequeños con sus nuevas 12eDrive y 16eDrive de STACYC. Estas dos bicicletas eléctricas son el complemento ideal para que los niños se inicien en el mundo de las dos ruedas, de una manera eficiente y segura, ya que en ambos modelos se ha depositado una total confianza por parte de la marca y cuenta con soluciones específicas para de aprendizaje de estos.
De este modo no encontramos inicialmente con la versión 12eDrive, ideal para niños entre 3 y 5 años o con medida entre pierna es de 35 a 51 cm. Este modelo cuenta con triple nivel de potencia pudiendo graduar de esta manera la entrada de la misma. De igual modo la velocidad máxima va desde los 8 km/h hasta los 14 km/h, dependiendo del modo elegido. Cuenta con puño giratorio al uso, igual que en una motocicleta convencional. De esta manera se adaptarán al funcionamiento real que pudieran tener encima de cualquier montura.

El asiento queda a solo 33 cm del suelo ayudando de este modo a los niños a mantener el equilibrio, y evitando que las caídas puedan lesionarlos de manera grave o mermarles la confianza. Cuenta con llantas de 12” equipadas con neumáticos hinchables. El peso final es de solo 7,7 kilogramos, contando con el de la batería de 2 Ah que monta. Esta necesita un tiempo de recarga de entre 30 y 60 minutos gracias a un cargador de carga rápida.
Por otro lado nos encontramos con la Husqvarna 16eDrive, válida para niños entre 4 y 8 años y con un peso máximo de 34 kilogramos. En este caso admite una entrepierna de entre 45 y 61 cm. Las llantas pasan a ser de 16” y gracias a sus tres modos de conducción podemos alcanzar una velocidad máxima de 21 km/h. La base del asiento se encuentra a 43 cm del suelo, mientras que su peso final, incluida la batería de 4 Ah, es de tan solo 9 kilogramos. Esta necesita de 45 a 60 minutos para disfrutar de una carga completa.

El precio oficial de las nuevas bicicletas eléctricas de Husqvarna es de 851,96 EUR para la 12eDrive y de 990,87 EUR si nos decidimos por la 16eDrive.