Las motos eléctricas de lujo. Ese es el segmento que atacó la empresa británica Arc Vehicle que, dicho sea de paso, no tiene que ver nada con Arch Motorcycles de Keanu Reeves. Pero esta apuesta de Mark Truman, su Director Gernal, no funcionó tal como esperaban.
El pasado mes de marzo y tras muchas dificultades económicas, decidían bajar la persiana del negocio. Después de ser refundada en 2020, había entrado en proceso de liquidación. A pesar de que sus motos de alto rendimiento eran novedosas y diferentes, en los casi cuatro años de vida de Arc Vehicle solamente habían entregado 11 unidades de su modelo Vector, lo que les colocaba en una situación complicada.
Como reconocía en su momento Trumam: “Cuando vendes productos personalizados de alto costo y bajo volumen, no hace falta que muchas personas te decepcionen para ponerte en una posición difícil.” Y todo ello a pesar de que en su lista de clientes, figuraba Ryan Reynolds y diferentes personalidades de la realeza de Medio Oriente.
En las últimas fechas ha habido movimientos en las redes de Arc Vehicle
Aun así, parece que Arc Vehicle podría volver del otro lado o que, al menos, hay opciones de que así suceda como ya pasó hace unos años antes de ser refundada. No es que haya noticias oficiales, pero desde su declaración de quiebra no había habido movimientos en sus redes sociales, y solamente desde hace una semana está comenzando a haber nueva actividad.
Lo primero fue una colaboración con el youtuber DeamDMB. Poco después ya subían ellos mismos una publicación en la que se podía ver su Vector, junto a Mark Wahlberg y Halle Berry en la película de “The Union”, a la vez de un mensaje que dejaba en el aire un futuro de la empresa.
No se sabe, por ahora, qué futuro tendrá Arc Vehicle que cerró su web en Estados Unidos, pero la mantiene en Reino Unido. Lo que sí es seguro es que algo se está moviendo, y nosotros estaremos atentos para saber si el sueño que murió vuelve a la vida de nuevo.