[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arc Vector Signature Edition: máxima exclusividad a base de voltios y carbono

Solo se fabricarán dos unidades de esta exclusiva Arc y destino EEUU.
Fotos: Arc
Publicidad
El fundador de la empresa Arc, el británico Mark Truman, nos da un primer vistazo a la edición exclusiva de la Arc Vector Signature Edition 2024. La motocicleta electrificada de ultralujo, tan llamativa y exclusiva como radical, por fin verá la luz con dos unidades especiales destinadas al mercado estadounidense.

Ya os hemos hablado largo y tendido sobre la Arc Vector, la motocicleta electrificada ultra exclusiva que parecía que nunca iba a llegar. Ahora, por fin, la marca inglesa, a través de su CEO, el inglés Mark Truman, ha anunciado la incipiente entrada del modelo en el mercado norteamericano.

¿Cómo? Pues con una exclusiva tirada de solamente dos unidades de la Arc Vector Signature Edition. ¿Cuándo? Según hemos podido conocer, la respuesta es que es un plazo medio de tiempo, es decir, el año que viene. ¿Por cuánto? Ufff… Esa respuesta lleva implícita muchos ceros.

Arc Vector Signature Edition

Cuando Arc, el fabricante de vehículos eléctricos personalizados de alta gama con sede en Coventry, Inglaterra, declaró que iba a entrar en administración judicial en 2019, muchos de nosotros pensamos que la quiebra estaba a la vuelta de la esquina para la incipiente marca británica. Después de todo, tras el brutal golpe de la pandemia global por la COVID, ese parecía ser el camino a seguir por gran cantidad de empresas, nuevas y viejas.

Pero Arc ha seguido firmemente adelante. Además, después de saber que el modelo Vector estaba casi listo para su puesta de largo el año pasado, como os informamos en su momento y tras la reciente nota de prensa e informaciones publicadas en UK, hemos llegamos al claro convencimiento de que esta motocicleta eléctrica que rompe todas las convenciones es real.

Arc Vector Signature Edition

Tan real como su salvaje monocasco de carbono forjado que alberga un motor de imán permanente de 399 voltios y una batería de 16,8 kWh. Sin olvidarnos de la ultra llamativa y espectacular disposición de la dirección, ubicada en el centro del buje y con un brutal estilo de ciencia ficción. Mención especial a la autonomía declarada por Arc, ni más ni menos que 436 km.

Y, tan real que, de hecho, los pedidos anticipados de la Vector han generado tanto interés que Arc ha considerado oportuno lanzar una versión limitada de colección, denominada Arc Vector Signature Edition, y diseñada y supervisada por el fundador de la compañía, Mark Truman. Comentaros que el Sr. Truman, antes de lanzarse como empresario, dirigía la “División Skunkworks” de Jaguar Land Rover.

Arc Vector Signature Edition

La Arc Vector Signature Edition se basa en la ya exótica y tecnológicamente avanzada Arc Vector, con sus componentes premium y arquitectura de vanguardia. De hecho, cuenta con la misma construcción monocasco de batería sin bastidor (la batería es el chasis) y el exclusivo sistema de suspensión delantera.

Pero, como rasgo diferenciador, las dos ultras exclusivas unidades de la Vector Signature Edition llegan con una ración extra de fibra de carbono. Abarcando componentes como el monocasco, los paneles de la carrocería e incluso las llantas.

Complementando toda esa fibra de carbono oscura se encuentran detalles de pintura en oro rosa, repartida por los paneles y las cubiertas de la carrocería, así como puños de cuero grabados y un asiento con las costuras negras y cobre.

Como no puede ser de otra manera, una efectiva suspensión Öhlins “pata negra” oscurecida adorna la parte delantera y trasera. Además, encontramos la firma de Mark Truman garabateada en varias áreas, firma que delata el estatus de edición especial de estas dos máquinas voltaicas.

Las dos Vector Signature Edition señalan la entrada de la marca en América del Norte. Según Arc, ambas máquinas están fabricadas con los más altos niveles de artesanía del mercado, ofreciendo «un nivel de exclusividad tal, que la convierte en una de las motocicletas más deseadas, después de que los vehículos eléctricos entren en producción”.

Arc Vector Signature Edition

Acerca de las dos Vector Signature Edition, el Sr. Truman, declaró: “Estamos encantados de lanzarlas en Norteamérica y por eso queríamos hacer algo extraordinario para conmemorar la ocasión. En términos de especificaciones, tenía muchas ganas de tirar la casa por la ventana, aumentar los niveles de personalización y crear algo verdaderamente hecho a medida”.

Comentaros que, como ocurre con todos los modelos de Arc, se fabrican a mano en el Reino Unido y los clientes pasan por un proceso completo con la empresa para adaptar la motocicleta a sus preferencias.

Las Vector Signature Edition se supone que ya están disponibles para la reserva, aunque Arc no menciona nada sobre el precio. Pero, os aseguramos de que estarán muy por encima de los más de 100.000 euros que vale la versión básica.

Arc Vector Signature Edition

Así es la Arc Vector Signature Edition

  • Voltaje – 399W.
  • Distancia entre ejes – 1450.
  • Altura del asiento: 825 mm.
  • Transmisión de engranaje único sin embrague.
  • Control de tracción.
  • Regeneración adaptativa.
  • Suspensión y dirección delanteras de arco exclusivas.
  • Iluminación LED de alta eficiencia.
  • Diferentes modos de conducción y entorno seleccionables.

Arc Vector Signature Edition

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído