Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arai MX-V Combat: protección ante todo

Fotos: Arai
Tras varios años de investigación, Arai ha desarrollado el casco MX-V Combat. Es una evolución del ya conocido VX-3, y está destinado a los aficionados al off road. Gracias a su calota interior fabricada en EPS de 5 densidades diferentes garantiza un alto nivel de seguridad, además del mayor confort.

Arai, la marca japonesa especializada en el desarrollo de equipamiento para el motorista, dedica todos sus esfuerzos en conseguir productos que ofrezcan la mejor seguridad y comodidad a sus usuarios. Prueba de ello es el nuevo casco Arai MX-V Combat, un modelo que nace fruto de años de investigación, sumados a su amplia experiencia en el sector.

Este casco off road, perfecto para la práctica de MX o enduro, se concibe como una evolución del conocido modelo VX-3. Tal y como ocurre en todos los cascos de Arai, la calota se ha fabricado con una forma simple y anatómica, basada en el concepto de Forma R75. Está hecha con SCLC (Súper complejo de construcción de laminado), material que es extremadamente resistente a los golpes. Sus fibras ofrecen un 30% más de resistencia en extensión y resistencia a la flexión que la fibra de vidrio estándar. La fábrica japonesa ha decidido no incluir en su diseño bordes exagerados o protuberancias en la cubierta para asegurar la integridad del casco en caso de accidente.

Casco Arai MX-V Combat

Este modelo cuenta, además, con un sistema de ventilación superior que se puede desmontar para facilitar su limpieza. La entrada de la mentonera conduce el aire fresco hacia el interior para lograr una correcta ventilación y temperatura. Además esta se puede abrir y cerrar en función de las necesidades del piloto, para evitar que el polvo y otras partículas entren durante la conducción.

El interior está confeccionado con Dry-Cool de Arai, que absorbe el sudor de forma rápida. Es completamente desmontable y cada pieza se puede ajustar según el usuario. Además, para ofrecer un mayor ajuste, se ha incluido el Sistema de Contorno Facil (FCS) que funciona con un soporte de espuma en la almohadilla de la mejilla. Ese se comprime y rebota, aportando el soporte necesario pero sin presionar excesivamente. La calota interior está fabricada en EPS de 5 densidades diferentes en una pieza.

Cuenta con el sistema de liberación de emergencia (ERS), que facilitarán al personal médico la extracción en caso de emergencia. Para evitar que la pantalla se empañe y que la temperatura en el interior aumente, el aire de la boca es expulsado hacia abajo gracias al protector respiratorio. El cierre es de doble anilla-D, lo que permite al usuario abrocharlo y desabrocharlo de forma rápida y sencilla.

Además de cumplir todas las normas internas de Arai, el MX-V Combat cumple la norma ECE 22-05. Tiene un precio de 739 euros y está disponible en tallas que van desde la XS a la XXL.

Lo último

Lo más leído