Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tu casco para Navidad: Arai RX-7X SP Freddie Spencer 40 Aniversario

Arai lanza una versión especial de su casco deportivo RX-7X SP dedicado a Freddie Spencer. Es el “40 Aniversario” de su primer título nacional americano, aquí con una decoración en negro y oro, cuyas líneas marcan la habitual blanca-roja-azul del tricampeón mundial.

Hay cascos que no sólo son bonitos, sino que representan algo mítico y sabes que “los necesitas”. Arai se está especializando en esto: su casco dedicado a la Honda RC30 en el 30 aniversario de su lanzamiento, o el que dedicó a la Honda NSR 250 también en el 30 aniversario de su llegada al mercado. Y la propia Arai por supuesto ofrece cascos réplicas de sus pilotos, de los de hoy y sobre todo de los de ayer. ¿El piloto más mítico de Arai? Pues seguramente sea el americano Freddie Spencer, con permiso del tristemente desaparecido Nicky Hadyen.

Casco Arai Freddie Spencer 40º Aniversario (trasera)

Freddie Spencer se convirtió en el Campeón del Mundo de 500 más joven de la historia en 1983 cuando derrotó con su Honda de tres cilindros a la Yamaha V4 del entonces rey, Kenny Roberts. Marc Márquez batió ese récord de precocidad en 2013 (MotoGP) pero lo que nadie ha repetido es la otra gesta del piloto de Louisiana: conseguir el mismo año los títulos de 250 y 500, lo que Spencer hizo en 1985. La historia de “Fast Freddie” se puede leer en primera persona desde hace poco gracias a ”Feel My Story” su biografía. La podemos recomendar sin condiciones, aunque no tengas clara cuál fue su historia, intensa aunque breve. Como reza la frase de Blade Runner, ”La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo” y Freddie se quemó demasiado rápido.

Arai Spencer 30º Aniversario (detalle)

Arai ya lanzó en 2015 un casco para celebrar los 30 años de aquella gesta (dos títulos a la vez en 1985) y ahora desvela este diseño basado en las líneas del tradicional casco Spencer pero con fondo negro y líneas doradas. Es un Arai RX-7X “40 aniversario” del primer título nacional americano de Freddie, con 17 años entonces (1978) y que marcó el inicio de su colaboración con el piloto americano. Posiblemente llegará aquí (se ha presentado en Japón esta versión negra especial), en estos colores o también los tradicionales (abajo).

Casco Arai Freddie Spencer réplica 40 Aniversario

Lo último

Lo más leído