No es la primera vez que Arai lanza un casco homenaje a la Honda NSR250 con motivo del aniversario de su llegada al mercado. El año pasado pudimos ver el bonito modelo basado en la decoración de la NSR250 MC28 de 1993. Ahora vuelve a la carga pero en este caso, con la decoración que lucía el modelo MC18 de 1988, y que el año que viene cumplirá tres décadas.
Para ello se ha tomado una vez más el modelo más alto de gama de la fábrica japonesa, el Arai RX-7X, con el que lleva a la calle todo el conocimiento adquirido en competición. Además de una decoración idéntica a la que se usó en la NSR, el casco cuenta con una inscripción en la parte trasera en la que reza el código del modelo por el que también se conoce: KV3.
Y es que en aquellos tiempos, la Honda NSR250 era casi una moto de competición con matrícula y faros: motor de dos tiempos y dos cilindros, 45 cv a 9.500 vueltas y 145 kilos de peso con todos los llenos. Frenos de disco delante y detrás, inyección electrónica, 6 velocidades, chasis de aluminio… canela fina.