Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Anesdor recuerda los beneficios del uso de la moto estas navidades

Fotos: Google Images
El uso de la moto en las ciudades trae grandes beneficios no sólo a los motoristas, sino a gran parte de los ciudadanos. La entidad represante del sector de las dos ruedas ha querido recordar que esta situación se acentúa mucho más en la época navideña, donde los atascos y los índices de contaminación se multiplican.

La Navidad es una de las épocas del año en las que por unos u otros motivos, todo el mundo sale a la carreta. Los atascos son permanentes prácticamente todos los días de la semana, sin hablar de las fechas especiales como Nochebuena, Nochevieja o los días de Año Nuevo, Navidad o Reyes. Ante esta situación, los moteros cuentan con el gran beneficio que le otorga el transporte sobre las dos ruedas.

ANESDOR recuerda a estos usuarios que el tiempo invertido en los recorridos sobre la moto se reducen entre un 50 y 70% respecto al que se puede emplear si optamos por un coche, de forma que un trayecto de 45 minutos se pude convertir en 20. De la misma forma, la asociación quiere mencionar la contribución de las motos a reducir las congestiones de tráfico pudiendo conseguir un ahorro a los ciudadanos de hasta 168 millones de horas invertidas en atascos a lo largo de un año.

Por otro lado, el uso de la moto también favorece a la lucha por el cuidado medioambiental, ya que, tomando de ejemplo los números de la ciudad de Madrid, las motos realizan un 8,8% de los recorridos y únicamente emiten el 0,2% del total de dióxido de nitrógeno frente a otros vehículos motorizados que, con el 72% de los recorridos, son responsables de hasta un 69,7% de las emisiones.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha invitado a todos los motoristas a sacar la moto estas Navidades para realizar tareas como “sus compras o disfrutar de los alumbrados y mercadillos navideños que ofrecen las principales ciudades de nuestro país sin contribuir a una mayor congestión o exponerse a restricciones en el uso de determinadas vías”.

Además, Riaño ha recordado la situación particular que viven los ciudadanos de Madrid, donde el ayuntamiento ha llevado a cabo una restricción circulatoria en las principales calles de la ciudad, afectando por ejemplo a Gran Vía, Atocha o la calle Mayor. Sin embargo, las motos están exentas de estas limitaciones, pudiendo recorrer o incluso aparcar en algunas de estas vías.

Lo último

Lo más leído