Cada vez son más los motoristas que deciden grabar sus viajes a través de cámaras de acción que proporcionan marcas como GoPro, algunos para inmortalizar sus hazañas sobre la moto, y otros como medida de protección ante el mal comportamientos de otros usuarios en la carretera. Es por eso que la firma británica ha decidido crear un casco con la cámara ya incorporada.
No es la primera vez que se intenta lanzar al mercado este producto, la marca Skully se empleó a fondo para ser pioneros en este caso, sin embargo, la empresa quebró tras un fraude de los fundadores de la idea. Ahora, Iris está trabajando para que el casco DC-2 esté cuanto antes disponible en sus tiendas.
Este casco incorporara tanto las cámaras frontal y trasera como micrófonos exteriores e interiores. Las cámaras son de 1080 píxeles y graban a 30 fps proporcionando un campo de visión de 135 grados cada uno. Esta calidad de imagen permite la identificación de matrículas o caras entre otros detalles y la grabación en momentos de poca luz de forma que se pueda utilizar también por la noche. Por su parte, los micrófonos pueden capturar tanto la voz del piloto como el sonido ambiente, está protegido del ruido del viento y del motor. El casco funciona a través de una batería de bajo consumo por lo que puede durar todo el día sin necesidad de recargas.
Para la financiación de este producto, Iris ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter. “Nuestro casco está diseñado para el piloto que busca seguridad y protección en caso de accidente. Grabación en tiempo real para su viaje hasta en las espaldas. La visión y la protección se integran sin esfuerzo para un nuevo nivel de seguridad”, explica la firma inglesa.