Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Akrapovič es más que escapes, pero sus nuevos accesorios no son para todos los bolsillos

La marca eslovena comienza una nueva andadura fabricando protecciones
Fotos: Akrapovic
Siendo como es una de las marcas favoritas de los usuarios a la hora de reemplazar el sistema de escape de sus motocicletas por uno de mayores prestaciones y mejores especificaciones, ahora Akrapovič amplia su oferta con la fabricación de kits de protección lateral.

La marca de silenciosos Akrapovič busca nuevos horizontes dentro de la fabricación de componentes para el sector de las dos ruedas. De todos es conocida la calidad de los productos de la firma eslovena, y ahora llegan bajo el brazo con este Kit de protecciones laterales para motocicletas tipo trail. ¿Adivináis cuál es el modelo con el que han inaugurado su nueva faceta?

Pues sí, es la BMW R 1250 GS, la reina del segmento trail. Al menos eso es lo que dicen los datos, ya que el pasado año se coronaba de nuevo como el modelo favorito por los usuarios en este segmento. Un total de 1.888 unidades así lo atestiguan, y aun a pesar de su elevado precio, se siguen vendiendo como rosquillas.

Fabricadas en titanio

Por otro lado también es conocido por todos la lista interminable de elementos que podemos instalarle a la R 1250 GS. Por eso Akrapovič ha querido poner su granito de arena en esta relación de extras, con este kit de protecciones laterales que acaba de presentar. La calidad de fabricación, el nivel de acabados y resistencia, están fuera de toda duda.

El empleo de titanio en su fabricación es el elemento clave de toda la cuestión, y el factor de la ecuación que resuelve cualquier duda respecto a la calidad en cualquiera de sus características. Según la marca es un 40% más liviano que cualquier otra defensa de este tipo fabricada en acero inoxidable. Además sus soldaduras hechas con TIG poseen juntas de 8 mm, cortadas a laser, que garantizan la rigidez del conjunto.

De este modo la marca eslovena pone a disposición de sus clientes un producto premium. Detalles como el nombre de la firma, y el del material empleado en su fabricación grabados a laser, nos dan una idea de los acabados generales de estas defensas. Todo ello con un peso final de solamente 6,26 kilogramos.

Podemos optar por adquirir el juego de barras superiores o inferiores por separado, ya que la marca los ha catalogado en dos kits diferentes. Si solo queremos hacernos con el kit que cubrirá la parte superior de nuestra R 1250 GS tendremos que desembolsar 1.188 euros. El perteneciente a las barras inferiores, que solamente es compatible con la versión Adventure, sube aún más la factura, con un precio final de 1.620 euros. Un precio realmente prohibitivo, teniendo en cuenta que se acercan a la linea de los 3.000 euros los dos juntos. Lo bueno hay que pagarlo ¿no?

Lo último

Lo más leído